Connect with us

Uncategorized

Inesperado pero justo

Boca igualó como visitante contra Banfield (último del torneo) 1 a 1, y así continúa como único puntero del Torneo Clausura. Los goles fueron marcados por Alayes (debió haber sido anulado por offside) y de Ladino en contra, ambos en el segundo tiempo.

 

El comienzo del encuentro tuvo un momento que se pensaba iba a ser clave, que fue la expulsión de Rodrigo Pepe tras un planchazo a Pablo Ledesma a los 4 de iniciado el juego.  Boca fue un equipo sin ideas, con un Riquelme poco inspirado,  algo poco habitual en él. No supo encontrarle la vuelta al planteo de los locales que no se tiraron atrás en ningún momento de esa etapa, más allá del hombre de más que tenía. Es más, a lo bueno de Banfield se le sumó que ni siquiera hubo una opción clara de gol, excepto a 60 segundos del final que Román le da al tiro libre, pega en la barrera, le queda a Erviti y la saca un defensor de la línea e Insaurralde solo en el área chica la tira afuera increíblemente. Era la oportunidad para abrir el marcador e irse a los vestuarios con la diferencia y corregir las cosas que se habían hecho mal.

Lo mejor en la etapa inicial fue algo de Somoza que intentaba distribuir juego con el 10, pero el resto no se pudo asociar nunca a ellos, los otros dos mediocampistas (Ledesma y Erviti), ni los laterales (Roncaglia y Sánchez Miño) que están acostumbrados a hacerlo. La defensa se la notó algo insegura en los primeros momentos, con un error grave de Facundo que casi termina en gol del Taladro. Los atacantes estaban desaparecidos sin inquietar nunca. Sebastián Sosa casi no tuvo actividad.

El complemento empezó con el gol tempranero de Alayes, luego de un tiro libre de Acevedo en el que peina (perdido por Silva) el 2 y se clava junto al palo; pero cuando está llegando la pelota al arco intenta intervenir en la jugada Dos Santos, con lo cual debería haberse cobrado offside. Después del 1 a 0, los de Falcioni reaccionaron y buscaron el arco rival de otra forma, con más ímpetu y ambición. Ledesma tuvo una solo, que tiró por arriba del travesaño y a los 5 minutos, Cvitanich recupera el balón en el costado derecho, forcejea y logra tirar el centro que mete en su propia meta Santiago Ladino mientras luchaba con Silva.

El partido continuó con más tenencia de pelota de Boca, pero sin claridad. Ni siquiera los cambios que hubo (Mouche por Ledesma, Sosa por Roncaglia y Viatri por Darío) le dieron nuevas ideas para llegar a Lucchetti. A los 20 minutos podría haberse puesto en ventaja, pero un offside mal cobrado al 19 hizo que no tuviéramos el triunfo en nuestras manos.

Fue un cotejo en el que Boca pareció confiado en muchos momentos, más allá de haber jugado con lo mejor que tenía a disposición y así hizo que el resultado fuera justo por lo bueno que hizo el rival también e inesperado por la posición en la tabla de ambos.

1 Comment

1 Comment

  1. cris

    10 junio, 2012 at 14:44

    Dio la impresion que todo era paz y amor con Banfield,como que se debia no ganar.Lamento que Roman estuviese presente en el juego de Falccioni.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized