Te dejamos todos aquellos momentos históricos vinculados a los días que elegimos como segmento para retratar.
¿Querés saber cuál fue el hecho más destacado para Boca Juniors en sus más de 111 años de vida en un día en particular? Acá te dejamos las efemérides de la semana que va del 26/12 al 01/01. En esta oportunidad se destaca el primer título del club a nivel profesional. Mirá:
26/12 (1926) Año perfecto:
Boca Juniors bailó a Chacarita al golearlo por 5-0 como local gracias a los goles de Julio Bisio (3) y Domingo Tarasconi (2). Fue tanta la diferencia que el árbitro culminó el partido cuando aún restaba 10 minutos para que terminase. El Xeneize terminaría invicto y campeón en ese torneo.
27/12 (1988) Adiós, Puma:
Alberto J. Armando fallecía dejando un gran dolor entre muchos de los hinchas de Boca Juniors. Este dirigente quedó en la historia del club por todos los logros que consiguió el club durante su etapa, esa que incluyó la era del Toto Lorenzo. Años después logró quedar inmortalizado cuando La Bombonera se rebautizó con su nombre.
28/12 (1967) Sueño inconcluso:
La gran frustración de Alberto J.Armando fue la Ciudad Deportiva, esa que intentó conseguir y que nunca terminó de llegar a ser una completa realidad. Aún así, tuvo una inauguración que sirvió para mostrar parte de la obra realizada hasta ese entonces. Los problemas económicos del país, sumados a la falta de presupuesto de Boca, llevaron a que esta idea termine sin final feliz. En 1992 el Xeneize vendió las tierras para salvarse de una deuda y así poder armar el predio de Casa Amarilla.
29/12 (1955) Atómico:
Mario Boyé anotó un póquer de goles para levantar un 1-2 contra River Plate, dándole una histórica victoria por 5-2 en un amistoso que se disputó en Uruguay. Este tremendo delantero ganó 6 títulos en el Xeneize a lo largo de sus dos ciclos en el club.
30/12 (1982) Visitantes en casa:
Boca Juniors derrotó a Racing por 3-1 gracias a los goles de Sánchez y Sotelo (2). Lo curioso de este partido fue que el Xeneize hizo de visitante en La Bombonera, en una de esas cuestiones inexplicables que suceden en el fútbol argentino. Gatti ese día recibió dos piedrazos de los hinchas de Avellaneda, que se los tiraron desde la tribuna de «la 12», en la que hicieron de locales.
31/12 (1927) Te corto la racha:
Boca Juniors venció a San Lorenzo por 2-1 gracias a los goles de Julio Bisio y Domingo Tarasconi. El Ciclón, que sería el campeón, llegaba a este encuentro con un récord de 47 partidos sin derrota como locales, algo que no le serviría frente a un Xeneize muy superior.
1/1 (1932) Primer puesto:
Boca Juniors derrotó a Talleres de Remedios de Escalada por 4-2 con dobletes de Roberto Cherro y Pancho Varallo. Esta victoria le aseguró el primer puesto al Xeneize, que horas después al terminar la fecha, le serviría para quedarse con el Torneo de 1931, el primero de la era profesional.