Te contamos todos los detalles detrás de otro robo escandaloso contra el único grande.
Boca Juniors volvió a ser el conejito de indias de la AFA y sufrió una derrota guionada por el árbitro Darío Herrera. El juez hizo todo lo posible para transformar un pésimo partido, que estaba destinado al 0-0, en una victoria llena de falsa épica a favor de los de Núñez.
Luego de un primer tiempo en el que Boca padeció la presión alta de River, equipo que amagó más de lo que generó en ese momento de superioridad, en el complemento Almirón hizo ajustes pequeños que hicieron que el equipo pudiera jugar más cómodo y hacerlo bajo su libreto.
Lamentablemente se puede hablar poco de la pobreza del juego en general, porque la labor de Darío Herrera fue determinante en el partido. Durante toda la semana los medios instalaron que a Boca lo habían favorecido contra Racing y que este juez tenía malas estadísticas con River. Como viene pasando hace años, esa operación tuvo resultado y se vio una actuación lamentable del hombre que debió haber impartido justicia.
El árbitro muñequeó el partido como pocas veces se vio en los últimos tiempos, condicionando a Pol Fernández con una amarilla en una acción que ni siquiera fue falta, y luego haciendo todo lo posible por no echar a Enzo Pérez, Enzo Díaz y Milton Casco. Los tres jugadores de River cometieron más de una falta durísima estando amonestados y el juez hizo caso omiso. Una de las acciones más burdas fue cuando le cobró infracción a Advincula luego de que el volante de Núñez lo bajara de atrás al lateral.
Cuando parecía que su lamentable arbitraje quedaría sólo, y como si fuera poco, en la omisión de tres rojas para River, en tiempo agregado lo llevó más allá al regalarle un penal a los locales. Darío Herrera cobró una falta de Sández en la que en la repetición queda claro que el contacto es ínfimo, al punto de ser, literalmente, el roce de una parte de su botín sobre Solari. No hay impacto, no hay golpe, nada.
River es el equipo con más penales a favor (10 en 15 fechas) y Boca el que más tiene en contra, siendo además uno de los que no ha tenido nunca uno para patear. Herrera no sólo inventó una falta, si no que lo hizo en un contexto insólito, en especial por cuál fue su criterio en toda la jornada a la hora de cobrar o no infracciones. El VAR no lo chequeó ni tampoco lo hizo con la clara invasión de Enzo Pérez en la medialuna.
Borja marcó, en la única jugada en la que Chiquito Romero, de gran partido, no pudo adivinar el palo. Luego se desató una pelea porque Palavecino fue a gritarle el gol a los jugadores de Boca, deteniéndose el juego por la gresca entre ambos planteles. Herrera, como era de esperarse, hizo lo inédito: echó tres por lado, pero de los locales, dos fueron suplentes.
Sin Equi Fernández, Valentini, Merentiel y Almirón, Boca tuvo que intentar lo imposible en apenas tres minutos y con un 8 contra 10. Obviamente no alcanzó y se terminó perdiendo un partido en el que, si bien el equipo tuvo un mal primer tiempo y recién en el complemento se acomodó, fue Darío Herrera el principal protagonista del resultado final.
Boca ahora tendrá que ver cómo juega con Belgrano, ya que pierde a Barco por el Sub-20, a Varela y Pol por cinco amarillas, a Merentiel, Valentini y Equi por estas expulsiones. Ese será un problema a resolver durante toda la semana, mientras, habrá que hacer algo para intentar evitar que se sigan repitiendo estos escandalosos arbitrajes que, casualmente desde hace casi una década, siempre tienen actuaciones lamentables en partidos clave.
Sergio
7 mayo, 2023 at 21:23
Para cuando el comentario del circo dirigencial que no está en la afa.
Para cuando el conentario del circo de los bingeros que miran para otro lado.
Para cuando el comentario del circo de 95 a 5 que no esta capacitado para ser dirigente
Para cuando el conentario de circo del presi que no es presi.
Esto tiene que ver con el choreo de la afariBar,medio$ progallina$
Nicolas
7 mayo, 2023 at 21:24
La diferencia es que ellos tienen un plantel titular y suplente a la altura de un equipo grande. Nosotros no.
El partido era para un empate. Pero nos faltan jugadores. Hoy quedó claro.
Franco
7 mayo, 2023 at 21:30
Déjense de romper las p*****s.
No perdimos por el árbitro, perdimos porque fuimos a jugar con la cola entre las patas, el primer tiempo no pateamos al arco, si no hubiera sido por Romero nos hubiéramos comido un par de goles más.
Encima que jugamos horrible, si mirábamos el banco para buscar un cambio para mejorar no había nadie, los únicos que podían hacer algo eran el equi y merentiel.
Tenemos un plantel que no está a la altura de Boca, lo mismo que la dirigencia y que el consejo del mate.
Los jugadores tuvieron más energía en la pelea que en los 90 minutos de partido, no podemos tener jugadores tan boludos que siempre buscan peleas y nos dejan con menos jugadores.
Urgente se necesita un orden en el club, parece ni siquiera un club de barrio, parece un equipo de papi fútbol.
Son un D E S A S T R E
Meta
7 mayo, 2023 at 21:34
Pifia con el cambio Almirón sino era empate clavado. Queda mucho laburo por delante.
Ricardo
7 mayo, 2023 at 22:00
Arbitro pedorro que dirigió totalmente condicionado.
Sergio
7 mayo, 2023 at 22:01
Le contesto a varios muchachos cuando tuvimos equipo nos afanaron igual la afariBar y la conmeBolriBar.
Muchachos hace rato que ellos ponen muchos $$$$ sumales a los medio$ y periodista.
No se la agarren con el técnico y jugadores.