Juan Román Riquelme anunció su retiro del fútbol. El mejor jugador de la historia de Boca Juniors inicia una nueva etapa en su vida. A partir de ahora el mundo es un poquito más triste.
Llegó la noticia que nadie quería escuchar. Esa que no se quiere afrontar, incluso con la consciencia de que en la vida todo tiene una fecha de caducidad. Porque aún así, con esa necedad con la que se enfrenta a lo inevitable, esperábamos que este momento no llegara nunca. Esta noche se acabó la magia, Juan Román Riquelme admitió que su vida ya no pasará por hacer milagros con la pelota, retirándose del fútbol. Sí, a partir de hoy el máximo ídolo de Boca Juniors cierra una carrera de éxitos para transformarse en una leyenda.
Ovacionado en su debut y en su último encuentro con la camiseta azul y oro. Dueño de los Superclásicos, esos que jugaba con el corazón xeneize latiendo al compás de La Bombonera. Un artista de la pelota, inventor de caños y de pases rompe sistemas. Líder, para llevar sus equipos a la gloria con él como el abanderado en las finales. Hincha, para llorar en la derrota o rezar ante la incertidumbre de una definición por penales. El que volvió joven, aún rechazando el curriculum del Manchester de Fergurson, todo para volver al patio de su casa a ganar una nueva Libertadores. En definitiva, Román, el bostero que mejor jugó al fútbol con la camiseta de Boca.
Sus detractores, poderosos y capaces de las más maquiavélicas operaciones, no pudieron ni con años de esfuerzo borrar el cariño de los hinchas, esos que lo llevaron a ser el máximo ídolo, aún por encima de próceres como Diego Armando Maradona, Martín Palermo ó Ángel Rojas.
Caen lágrimas, en nosotros, también la pelota y en todo Boca, porque a partir de ahora Riquelme no podrá sorprendernos con su talento e ilusionarnos que con él en cancha todo es posible. Ahora será el recuerdo más increíble que añoraremos y transmitiremos por generaciones todos los llevarán la sangre azul y oro. Sólo queda decir dos palabras que repetiremos por toda la etenidad: ¡Gracias, Román!
Yamil
25 enero, 2015 at 22:40
Te mereces una despedida a todo trapo. Gracias x habernos hecho el mejor equipo de todos !! Los verdaderos hinchas d Boca sufrimos con esta noticia. Estamos eternamente agradecidos. Hsta siempre Roman querido !!
xeneise
26 enero, 2015 at 04:15
david. cuantas cosas creés del periodismo deportivo y gallina? no cuentan que román regalaba botines nuevos, a los juveniles que ascendían a primera. que el pagó la instalación de agua caliente, en las duchas d elas inferiores. que se le plantó a la 12 y a palermo, cuando en el momento de recibir un premio económico. el loco dijo que solo los mayores del plantel tenían que recibirlo (_descartando a los juveniles) . que 1 año, no cobró su sueldo, y al otro, devolvió el 60 % del sueldo, porque se lesionaba seguido. seguí creyendo en la dirigencia, con hin chas y dirigentes como vos, se funde el club
checho
26 enero, 2015 at 10:42
Mario,estas jodiendo no? Maradona en boca consiguio solo 1 torneo local.Roman tiene más libertadores que riber e incluso gano practicamente el solo la del 07′ .Seamos serios a la hora de opinar por favor.
cesar
26 enero, 2015 at 10:56
Aguante toman ídolo como dijo maradona la pelota no se mancha, lo q hiciste en la cancha ningúno lo hizo!!! T mereces solo buenos recuerdos…GRANDE!!!!!
Aclo¿¿+¿0
26 enero, 2015 at 18:37
La verdad esperaba una nota BRILLANTE en la despedida de Roman,no voy a regalarle ideas al autor,solo que el futbol sin Roman pierde para siempre :arte,magia,virtuosismo y el mejor talento,el «paseador» numero 1 del mundo,segun Marca,de mi parte aca se termina boca,con todas sus mierdas desde el presidente,dt,jugadores traidores y sin talento Adios mediocres me voy con Roman.
incondicional
27 enero, 2015 at 15:45
mi amor por vos es incondicional roman… te fueron del club por la puerta de atras, como un perro… no te abrieron las puertas de tu casa, te dejaron que te retires del futbol sin la despedida que te mereces… angelici se piensa que es mas que vos, vos sos boca roman, el futbol esta de luto…