Connect with us

Curiosidades

El patio de su casa

Juan Román Riquelme logrará un récord más que interesante: igualará a Silvio Marzolini como el jugador con más partidos disputados en La Bombonera en toda la historia del club. El enganche jugará su encuentro 194 en el templo y seguirá agigantando su leyenda.

A veces la estadística, siempre tan fría y exacta, sirve para ejemplificar aquellos detalles que son incalculables por los números. Juan Román Riquelme cumplirá su partido 194 en La Bombonera cuando se enfrente, este domingo, ante Quilmes.  No será un partido más para el enganche, ya que con éste encuentro igualará el récord de Marzolini como el jugador con más partidos defendiendo a Boca Juniors en La Bombonera. Un ejemplo más de que para el enganche Xeneize, el Templo es como el patio de su casa.

No hay dudas de que Riquelme es un futbolista diferente, tocado por el destino y dueño de un talento descomunal. Desde su aparición en Primera, en 1996,  supo demostrarle al mundo Boca, y al fútbol en general, que era un jugador de otra categoría y que había nacido para jugar en La Bombonera. El público lo premió esa tarde con una ovación inusual para alguien que debuta;  la que iniciaría una relación de amor que perdura fuertemente hasta la actualidad.

Riquelme ya se ganó el cielo y la eternidad en el corazón de los hinchas de Boca. El enganche ha ganado todos los títulos posibles siendo protagonista y figura de cada conquista. Hoy juega por su pasión por la camiseta, por su amor al fútbol y para seguir agigantando su leyenda. Con 193 partidos en la Bombonera (marcó 53 goles), Román este domingo buscará tachar un récord más.

Los 10 que más han jugado en La Bombonera:

194 Marzolini
193 Riquelme
193 Palermo
190 Navarro Montoya
183 Mouzo
182 Gatti
180 Suñé
178 Rattín
168 Pescia
165 Abbondanzieri

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    27 septiembre, 2013 at 18:05

    A festejar con Roman.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Curiosidades