Connect with us

Efemérides

El Rey de los unos

Hoy se celebra un nuevo aniversario del debut de uno de los mejores arqueros que ha tenido Boca Juniors en la historia del club: Carlos Fernando Navarro Montoya.

Se ha dicho en infinidades de veces que los clásicos son partidos especiales que rompen con cualquier contexto y en el que se necesita un plus para jugarlos, también que para destacarse en un equipo grande hay que tener una personalidad muy particular. ¿Pero qué pasa cuando se combinan las dos situaciones? La respuesta es simple: nace un ídolo.  Carlos Fernando Navarro Montoya, debutó en un Súper en el Monumental ganando por 2-0 (Perazzo y Graciani) y teniendo que reemplazar a un gigante como Hugo Gatti. El Mono ya desde aquel primer día demostró unas cualidades superiores a la media. En su primer partido ya empezó a hacer historia.

Ese sería el primer paso para una carrera bañada de éxito, en la que Navarro Montoya exhibiría durante años ser uno de los mejores arqueros del fútbol argentino.  El Mono siempre fue un arquero de excelencia técnica, fuerte, rápido, veloz y valiente para jugar adelantado y casi como un líbero. Durante años fue el dueño del arco más importante del país y el responsable de evitar múltiples derrotas debido a su enorme talento. Hoy se cumplen 25 años del debut del Rey de los uno, un ídolo eterno de Boca Juniors.

Sus números: 479 partidos en Boca Juniors contando amistosos y partidos oficiales locales e internacionales. Además fue campeón en cinco oportunidades (Apertura 1992, Súpercopa 1989, Recopa 1990, Copa Master 1992 y Copa de Oro 1993).

1 Comment

1 Comment

  1. cristina sikos

    18 septiembre, 2013 at 18:22

    En mi larga vida de bostera y he visto a muchos,el rey de copas es Oscar Corboba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Efemérides