Connect with us

El Rival

El rival: Independiente

Ambos equipos llegan luego de derrotas y quieren mejorar la imagen dejada.

Boca visita el estadio Libertadores de América por la segunda fecha de la Etapa Campeón de la Copa Diego Maradona. El xeneize llega al encuentro luego de caer en la ida de los cuartos ante Racing y con varios juveniles. El partido se disputará desde las 19.20hs en Avellaneda. A continuación, repasa el equipo probable de Independiente, sus figuras, su rendimiento actual, estilo y más.

La actualidad de Independiente

El Rojo viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana a manos de Lanús. El equipo dirigido técnica y tácticamente por Lucas Pusineri cayó derrotado por 1-3 en condición de local en el partido de vuelta, luego de empatar sin goles en la ida. Independiente había apuntado todos los cañones al torneo continental y relegado su participación en la Copa Diego Maradona al poner a los habituales suplentes y juveniles en los partidos del ambito local.

Independiente tiene un récord de 3 partidos ganados y 3 empatados en la primera fase de la Copa Diego Maradona, resultados que le permitieron acceder a la etapa campeonato como uno de los mejores segundos de manera invicta y con 15 puntos. En el inicio de la Fase Campeón, el Rojo cayó ante Huracán en uno de los mejores y más atractivos partidos de la primera fecha. Independiente se había puesto en ventaja de dos goles antes de los 10 minutos del primer tiempo, por los tantos de Navarro (en contra) Y Messiniti. Pero, a los 17 minutos el juvenil Thomas Ortega se retiró expulsado y complicó las aspiraciones del equipo de Avellaneda que sufrió la remontada de Huracán, quien finalmente venció por 2-3.

La formación de Pusineri

El DT suele elegir una formación 4-2-3-1, que bien podría ser vista como una formación espejo a la que intenta Russo en Boca por algunas características de sus futbolistas. Los defensores suelen tener presencia en ataque con Fabricio Bustos por derecha y su tendencia a utilizar carriles internos al combinar con algun volante o extremo y Lucas Rodríguez a partir de su buen pie zurdo con manejo de la pelota parada y grandes centros laterales con la pelota en movimiento. La saga central esta compuesta por Alan Franco y Barboza, quienes no pasan por su mejor momento. Franco, surgido del rojo, estuvo cerca de emigrar al futbol de los Estados Unidos, pero su pase se cayó y eso impacto en su confianza y ya no se lo ve más como el jugador potencialmente de selección que supo ser. Por su parte, Barboza nunca logró adaptarse a otro equipo luego de su paso por Defensa y Justicia y es uno de los jugadores más resistidos por el público.

La dupla central de Pusineri son Lucas Romero y Pablo Hernandez. El ex jugador de Velez y Cruzeiro es el volante más posicional, mientras que el nacionalizado chileno suele llegar al área de enfrente. Romero está lesionado y es duda para recibir a Boca esta tarde, mientras que Hernández suele ser cambiado promediando el segundo tiempo porque se recupera de una rotura de ligamentos que lo alejo de las canchas por muchos meses.

Lo más interesante y destacado de Independiente está en la delantera por las variantes que tiene y el desequilibrio individual que pueden manifestar sus extremos. Sin dudas, Alan Velasco es una de las mejores apariciones del fútbol argentino en los últimos años, el juvenil es sumamente atrevido en el mano a mano y tien la virtud de encarar para adentro y acercarse a posiciones de gol, sea entrando al área como con disparos de media y larga distancia. Del mismo modo, Silvio Romero es el emblema de este equipo, el capitán y jugador de mayor jerarquía, capaz de definir partido con una aparición o generarse jugadas sólo. Jonathan Menéndez, el colombiano Andrés Roa, el uruguayo Federico Martinez y Domingo Blanco son otras variantes que tiene Pusineri en el plantel para terminar de conformar los atcantes junto con las otras dos fijas en la alineación. Estos futbolistas le dan amplitud de variantes y estilos para lo que el entrenador desea.

Además, Independiente tiene algunos juveniles que entusiasman: Braian «Chaco» Martínez, Alan Soñora y Nicolás Messiniti son habituales ingresos en el equipo de Pusineri y desde distintos ámbitos le han otorgado soluciones y ensanchado el plantel al DT. Messiniti es un futbolista aguerrido, que las corre todas y se puede tirar lejos del área para asociar y colaborar con el quipo. Martinez es muy elusivo con la gambeta, un extremo de recorrido y Soñora (es otro de los hijos  del lateral de Boca en la década del 90) es un volante más técnico, de buena pegada que incluso ha sabido jugar de lateral izquierdo cuando el equipo necesita ser más ofensivo.

De todos modos, la alta rotación de Pusineri en el torneo local dificulta el establecimiento de un equipo probable, una vez eliminados de la Copa Sudamericana, el rojo se quedó sin doble competencia, pero con bajas lo que implicaría el ingreso o mantenimiento de algunos juveniles tal como lo venían haciendo. De esta manera, el 11 probable de Pusineri sería: Sosa; Bustos, Franco, Barboza, Rodríguez; Pachini, Benavidez; Martínez, Roa (González), Velasco; Silvio Romero.

Algunos nombres conocidos, de arco a arco

El arco está perfectamente cubierto por Sebastián Sosa, el ex Boca llegó a Independiente y rápidamente se hizo dueño del puesto que dejó Martín Campaña. Sosa fue la figura de los primeros partidos del rojo con atajadas decisivas en Copa Sudamericana y torneo doméstico. El uruguayo se destacó atajando penales y manteniendo la valla invicta y permitiendole sumar puntos inmerecidos al conjunto de Avellaneda. Las últimas semanas, Sosa sufrió una pequeña lesión muscular y se perdió algunos encuentros para su equipo, pero fue estupendamente reemplazado por el ex arquero de Deportivo Morón, Milton Álvarez. Una vez recuperado, Sosa es el golero indiscutido de este equipo de Pusineri.

Por su lado, Silvio Romero sonó fuerte para convertirse en jugador de Boca durante la pandemia. Los inconvenientes económicos de Independiente y la falta de pago que derivó en la salida de jugadores como Campaña, Silva o Sanchez Miño, también rondó al atacante que utilizó al Xeneize para obtener una mejora salarial y el pago de algunas cuotas atrasadas. Romero es el capitán del equipo y el jugador de más jerarquía en la ofensiva roja. El chino lleva cuatro goles y una asistencia en seis partidos dsputados esta temporada, lo que marca un promedio impresionante en participaciones claves para determiar los resultados. El delantero, ex Lanús también soportó algunos problemas físicos en las últimas semanas que lo llevaron a perderse, por ejemplo, el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Lanús.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Resumen: 20 de diciembre del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in El Rival