Connect with us

Uncategorized

En búsqueda del sueño

La historia nos está enfrentando. Desde las 21:50 hs se jugará en la Bombonera el primer partido de la final de la Copa Libertadores de América. Boca Juniors enfrentará al Corinthians de Brasil, si obtiene el trofeo será nuevamente el más ganador de trofeos internacionales del mundo, y además el más ganador de esta competición junto a Independiente. El árbitro será el chileno Enrique Osses.

Todo lo que rodea a este posible título es apasionante. Ganarlo te da un prestigio absoluto, no hay competición que un hincha de Boca desee más que este. Estamos ante la posibilidad de volver a obtenerlo, la décima final en la historia, el objetivo principal del semestre, un posible cierre de oro a la carrera de Schiavi, un nuevo regalo de Riquelme a sus hinchas, una estrella dorada para un escudo repleto de gloria. Un detalle no menor, en la final el gol de visitante no vale doble.

Falcioni dispondrá el que él considera el equipo ideal, la única baja es la de Insaurralde por la lesión en su ligamento del tobillo derecho, el resto serán los titulares habituales.  Orion estará para aportar su seguridad habitual, Roncaglia para seguir siendo el que frustre a los delanteros cada vez que intentan superarlo, Schiavi es el emblema de la defensa, Caruzzo en el partido más importante de su vida, Clemente quiere seguir siendo un jugador copero, Ledesma aportar su gol, Somoza ser el primer pase, Erviti la rueda de auxilio, Silva el hombre que defina, Mouche la gambeta y Riquelme el brillo.

Enfrente estará un conjunto que no ha perdido en esta competición, que apenas ha sufrido tres goles en todo el torneo, que se parece más a un equipo argentino que a uno de Brasil. Más rígido que técnico, más frío y pensante que caliente y audaz. Tite, el entrenador, es un conocedor de nuestro fútbol que ha sabido eliminar a clubes de este país con anterioridad.  Sólido en el fondo, con jugadores veloces para la contra, sin tanta altura y con inteligencia táctica. Esta es la primera vez que llegan a esta instancia de la Libertadores ¿le pesará en la Bombonera?

Todo lo que todos soñamos, los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, hinchas está a dos partidos de obtenerse. No hay nada más importante que este momento, es posible alcanzar al sueño, hay un equipo que ha demostrado ser capaz de llevarse el título, de ser el mejor de América. Sólo queda alentar a los once Bosteros que saldrán a matarse por el campeonato.

 

previa

2 Comments

2 Comments

  1. juan

    26 junio, 2012 at 23:29

    FALCIONIIII

    silva por cvitanich,blandi, viatri no seas amargo saqua al pelaaa en un partido aunque sea.. viatri y mouche juegan piola! 😉

  2. cris

    27 junio, 2012 at 14:40

    La verdad :lo que sientan los dirigentes,me tiene sin cuidado,no me asocio a dichos.
    Lamento que este Silva y mi grito de corazon ,al contrario del cometario anterior es RRRRRRRROOOOOOOMMMMMANNNNNNNNNNNNNNNNN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized