Connect with us

Declaraciones

Erviti: «A la gente de Boca la llevo en el corazón»

El mediocampista recordó su paso por Boca Juniors, nos contó cómo era su relación con Juan Román Riquelme en el plantel de Julio Falcioni y admitió que le hubiese gustado jugar más en el Xeneize.  

Walter Erviti, actual volante de Banfield, pasó por los micrófonos de Diario Xeneize Radio y recordó su paso por Boca, desde 2011 hasta 2013.

Su paso por el club:

«Tengo un gran recuerdo de mi paso por Boca, fue todo muy lindo, hasta con un gol a River incluido. Sólo sacaría los primeros seis meses de adaptaciónLos recuerdos más lindos son el salir campeón en un club de tal magnitud y el cariño de la gente«.

«Creo que mi mejor momento en Boca fue en la Copa Libertadores 2012. Me gané el cariño de la gente y eso es una bendición para mí, que La Bombonera coree mi apellido es una cosa difícil de explicar«.

La magnitud de Boca Juniors:

«Todo lo que pasa en Boca se magnifica más que en cualquier otro club. Jugué en San Lorenzo y Monterrey, equipos grandes, pero la magnitud de Boca es superior a todo«.

Su relación con Juan Román Riquelme: 

«Yo fui pedido por Falcioni y quizás algunos periodistas querían hacer creer que estaba de lado de Julio y no de Román. Yo siempre estuve al margen de lo que decían, solo trataba de concentrarme en jugar en Boca».

«No sabíamos nada de la decisión que Riquelme quería tomar. Eso no influyó en la final contra Corinthians. Cuando se fue Román yo seguí jugando en la misma posición -volcado por izquierda-, era imposible reemplazarlo. Todos lamentamos su salida«.

«Me sentía muy cómodo jugando con Clemente y Román cuando se tiraba por un costado. Hacíamos las cosas simples en ese equipo«.

El rendimiento del Boca de Falcioni:

«A ese Boca no le podían criticar los resultados entonces decían que jugábamos mal y no le ganábamos a nadie. Cuando empezó ese ciclo se empezaba a decir que se acercaba Boca a la promoción, pero rápidamente ese grupo peleó campeonatos«.

«Nosotros sabíamos que teníamos que ser un equipo sólido para que Román pudiera armar juego tranquilo. Ese Boca tenía una clara idea de juego y la trasladaba en la cancha«.

Su salida de Boca:

«Me hubiera gustado jugar más en Boca, me tocó llegar de grande. Llegué con 30 y me fui con 33. Yo tomé la decisión de irme de Boca y creo que hice bien. No es fácil irse de ese club».

«Me imaginaba siendo suplente en un corto período y yo quería jugar. Por eso me tuve que ir. Pude haberme quedado en Boca, cobrar un sueldo y jugar de vez en cuando. No me pareció correcto por mi ideología«.

¿Se retira a fin de año?

«Hasta diciembre voy a jugar seguro, ahí evaluaré cuántos partidos juego, cómo termino físicamente y qué importancia tengo para el equipo. No creo que me retire, supongo que seguiré seis meses más«.

Su cariño por Boca y La Bombonera:

«Tuve la bendición que la gente de Boca coree mi apellido. Los llevo en el corazón. Fue especial volver a La Bombonera por lo que me dejó ese club en mi carrera. Estoy muy agradecido a ese club«.

«Es difícil explicar lo que se siente jugar en La Bombonera. Es difícil escucharte con un compañero, no pasa en otro estadio«.

1 Comment

1 Comment

  1. Nicolás río negro

    1 noviembre, 2016 at 00:16

    Gracias por tanta entrega walter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones