14 vinculadas al ente que regula el fútbol fueron acusados por corrupción. En ese grupo hay 3 empresarios argentinos que fueron parte del papelón de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores.
La justicia de Estados Unidos puso en jaque a la FIFA. Este madrugada liberaron la orden de captura para 14 personas que están vinculadas directa o indirectamente al ente que regula el fútbol a nivel mundial. Las acusaciones tienen que ver con la corrupción, la elección de las sedes de los mundiales y hasta la coima de partidos. Entre ellos aparecen dirigentes actuales o que recientemente dejaron su cargo como: Jeffrey Webb (CONCACAF), Eduardo Li (CONCACAF), Julio Rocha (UNCAF), Costas Takkas (CONCACAF), Jack Warner (CONCACAF), Eugenio Figueredo (CONMEBOL), Rafael Esquivel (CONMEBOL), José Maria Marin (CBF) y Nicolás Leoz (CONMEBOL). Por ahora no hay ninguno perteneciente a Europa, Asia, Oceanía o África.
Más allá de los 7 dirigentes acusados, el resto son empresarios o allegados a la FIFA que también están sospechados de sacar beneficios impuros del fútbol. En este grupo aparecen tres argentinos, Mariano y Hugo Jinkis de la empresa de marketing Full Play, y Alejandro Burzaco, quien es el presidente de la cadena Torneos y Competencias.
Alejandro Burzaco fue el personaje que modificó las fechas del duelo ante River Plate por la Copa Libertadores que tanto molestó a Rodolfo Arruabarrena. También es el responsable de ocultar las imágenes del Panadero hasta que se diera la sanción al Xeneize, algo que le dio tiempo al agresor de planear su estrategia para ocultar la verdad y a sus cómplices. Por si ésto fuera poco, este empresario fanático del club de Núñez, es uno de los máximos beneficiarios de la polémica concesión del museo de Boca que Daniel Angelici le dio a Torneos y Competencias que culminó con el estallido de los socios en una asamblea. Además fue quien decidió que se echara a Claudio Freire, periodista de FOX, por su vínculo con Juan Román Riquelme y su visión crítica de la gestión actual del azul y oro.
¿Qué hacía Alejandro Burzaco dentro del campo de juego cuando ocurrió la suspensión en La Bombonera? ¿Utilizó sus influencias para favorecer a River Plate en el cambio de fechas? ¿Pesó en la elección de los árbitros? ¿Cuánto influyó en la determinación de que no se dispute el segundo tiempo y en el pedido mediático de una sanción ejemplificadora para el Xeneize en la CONMEBOL?
La noticia explotó en todo el planeta por la trascendencia que tiene el fútbol para la gente. Además, salió a la luz a apenas dos días de que sean las nuevas elecciones en la FIFA en las que Joseph Blatter buscará mantenerse en el poder.
¿Cómo afectará este escándalo al fútbol?
Tanito Lucero
28 mayo, 2015 at 12:22
Este parece un buen momento para que Angelici explique su relación con ese señor que siendo gayina tene la concesion del Museo Boca y para colmo ahora resulta que está BIEN COMPLICADO
Nahuel
28 mayo, 2015 at 13:01
gordo quemero sorete estas arruinando al club y no te queres hacer cargo!!!
xeneise
31 mayo, 2015 at 10:35
Angelici hijod e mil puta. espero que en Diciembre tengan memoria los socios y te rajes de la empresa en que convertiste al club. supuestamente querías el bien para Boca, pero la realidad marca algo muy distinto