Connect with us

Ex-Boca

Espinoza seguirá su carrera en la MLS

El delantero jugará en un equipo de Estados Unidos en calidad de cedido durante todo el 2019. Mirá de que club se trata.

Cristian Espinoza, de reciente paso por el primer equipo de Boca Juniors, ya encontró un club para seguir su carrera futbolística. El jugador, que todavía pertenece a Villarreal de España, terminó su contrato con Boca el lunes 31 de diciembre pasado y ya se fue a préstamo a otro club. Se trata del San José Earthquakes de California, equipo que milita en la MLS y terminó último en la última temporada.

La duración del contrato será de un año, y el ex Huracán tendrá la posibilidad de quedarse en Estados Unidos si el club hace uso de la opción de compra. Es la cuarta vez que el Villarreal lo cede a préstamo a otro club desde que se lo compró al club de Parque Patricios en 8 millones de dólares. Fue cedido al Alavés, Valladolid y a Boca.

En el conjunto azul y oro tuvo poca participación durante los 18 meses que duró su estadía en el club. Llegó a mediados del 2017 y no pudo afirmarse. Perdió rápidamente la titularidad en los primeros partidos y durante muchos pasajes ni siquiera iba al banco de suplentes. Su mejor versión se vio en la actual Superliga, donde marcó goles ante Gimnasia y Patronato y se destacó por su velocidad y su búsqueda constante en un equipo con la cabeza en otra parte. Sus números finales en Boca son de 19 partidos oficiales jugados, con 2 goles y 2 asistencias. ¿Podrá mejorar sus números en la MLS?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ex-Boca