
Enterate las alegrías y los nuevos caminos que están tomando algunos jugadores que vistieron la camiseta azul y oro.
Este 2017 arrancó movido para los ex futbolistas xeneizes que se desempeñan en el extranjero. Aquí un resumen con los más destacados.
Darío Cvitanich
El delantero volverá al club que lo vió nacer: jugará en Banfield por los próximos 18 meses. «Cvita», de 32 años, decidió radicarse nuevamente en el país. Proveniente del Miami FC, de la segunda división de EEUU, será dirigido en el taladro por otro viejo conocido de Boca: Julio Falcioni.
Andrés Chávez
El delantero marcó dos goles en la derrota de su equipo, el San Pablo, por 4 a 2 frente al Audax por el Torneo Paulista. Chávez, que no jugaba oficialmente desde el 11 de diciembre del año pasado, fue titular y fue reemplazado a quince minutos del final. Con este envión, el atacante pretende sumar más minutos en cancha de cara a los próximos compromisos por el Paulista, la Copa de Brasil y la Sudamericana.
El primer tanto del delantero:
El otro gol del Comandante:
Andrés Cubas
El mediocampista, a préstamo en el Pescara italiano, estuvo en el banco de suplentes y no ingresó ni un minuto en la derrota de su equipo por 6 a 2 ante Lazio. El pase del volante aún pertenece a Boca, y se quedará hasta junio jugando en el Calcio. Su equipo está último en la tabla y salvo un milagro descenderá a la Serie B.
Federico Bravo
El ex volante central xeneize se incorporó al Panetolikos de Grecia, equipo que ocupa la décima posición de la Superliga de ese país. Luego de jugar por un año en Estados Unidos, el mediocampista seguirá sumando experiencia en el extranjero, esta vez en el fútbol europeo.
Raúl Bobadilla
El formoseño nacionalizado paraguayo, que jugó en la novena división del club de la ribera y luego quedó libre, marcó el gol de la victoria para que su equipo, el Augsburgo alemán, le ganará en el último minuto al Werder Bremen por 3 a 2. Su equipo marcha en la décima posición de la Bundesliga con 24 unidades.
