Connect with us

Ex-Boca

Ex Boca: mercado de pases del segundo semestre del 2019

Te contamos todas las transferencias de los jugadores con pasado azul y oro de cara a esta otra parte del año.

Más de cien jugadores ex Boca han logrado cambiar de aire desde la apertura del mercado de pases hasta ahora, donde han cerrado casi todas las ventanas de transferencias que habilita la FIFA. Es por eso que Diario Xeneize decidió hacer un repaso en el que te contamos los movimientos en la Superliga, el ascenso, el exterior, los entrenadores, libres y demás. Mirá:

SUPERLIGA

Gago superó a su cuerpo y volvió a la actividad cuando todo indicaba su retiro.

Leandro Marín: el lateral por derecha regresa al fútbol argentino luego de descender en el Lausanne Sports de Suiza. Su nuevo club es Patronato.

Agustín Rossi: el arquero fue cedido de Boca a Lanús debido a los problemas que tuvo con algunos compañeros en el Antofagasta de Chile, unos que hicieron que debiera romper antes de tiempo su préstamo con esa institución.

Gonzalo Castellani: el enganche no era tenido en cuenta por Juan Antonio Pizzi en San Lorenzo y ya firmó con Atlético Tucumán para seguir su carrera.

Ezequel Muñoz: el central formado en las inferiores llegó a Lanús proveniente del Leganes de España y tras casi una década en Europa.

Franco Fragapane: el delantero dejó Unión de Santa Fe tras una gran temporada y es el refuerzo estrella de Talleres de Córdoba.

Nicolás Maná: el formado en las inferiores quedó libre del Panetolikos de Grecia y es refuerzo para Defensa y Justicia.

Fernando Gago: luego de romper su contrato con Boca por la lesión que sufrió en Madrid, el volante central se recuperó y decidió no retirarse. Vélez confió en él y ya es parte del plantel de Gabriel Heinze.

Luciano Monzón: el lateral por izquierda firmó con Atlético Tucumán. Llegó como libre tras irse de Universidad de Chile.

Julián Chicco: Boca Juniors cedió por una temporada al volante central para que tome ritmo de primera en Patronato de Paraná.

Santiago Vergini: San Lorenzo se la jugó y contrató al defensor pese a que casi no jugaba en el Bursapor de Turquía.

Federico Bravo: Atlético Tucumán  es el nuevo club de este volante central. Su anterior paso fue en Patronato de Paraná.

Cristian Erbes: Atlético Tucumán adoptó al volante central luego de que él quedara libre de Nacional de Paraguay.

Fernando Evangelista: Aldosivi contrató a este lateral por izquierda que viene de no tener una buena actuación en Estudiantes ed La Plata. Llega como libre.

Francisco Grahl: el volante ofensivo abandonó San Martín de San Juan y será parte del nuevo equipo de Aldosivi.

Nazareno Solís:  el delantero llegó a Aldosivi a través de un préstamo de Boca Juniors. Su anterior paso fue por San Martín de San Juan.

Marcelo Meli: Central Córdoba de Santiago del Estero es el nuevo club del volante, que en la temporada pasada descendió jugando en Belgano de Córdoba.

Franco Cristaldo: Central Córdoba de Santiago del Estero incorporó al volante, que llegó a préstamo de Boca, club con el que renovó hasta junio del 2021. Su anterior paso fue por San Martín de San Juan.

Sebastián Palacios: el delantero tucumano dejó Talleres de Córdoba para irse a Independiente. El club de Avellaneda compró la mitad de su pase en 2.500.000 dólares.

Joel Soñora: el juvenil formado en Boca, e hijo de Chiche, se fue de Talleres de Córdoba como cedido a Arsenal de Sarandí.

Neri Cardozo: Racing decidió dar al volante a préstamo a Defensa y Justicia,  ya que no lo tenían en cuenta en la rotación de Chacho Coudet.

Santiago Silva: Argentinos Juniors se suma a la extensa lista de clubes del fútbol argentino (noveno con este) en los que actuó el delantero uruguayo. Su último paso había sido en Gimnasia de La Plata, donde pese a rendir, no aceptó el contrato de un año con opción a otro en caso de que cumpla con requisitos de productividad.

Marco Torsiglieri: el marcador central no tuvo un buen paso por Lanús, es por eso que decidió irse del Granate para probar suerte en Gimnasia de La Plata.

Nicolás Colazo: luego de desvincularse de Boca Juniors, y de tener la chance de seguir en Tigre, el polifuncional decidió mudarse a Rosario para jugar en Central.

Oscar Salomón: el defensor juvenil fue cedido por Boca a Central Córdoba, donde actuará por una temporada para buscar continuidad.

Walter Bou: el delantero regresó a Boca luego de su paso en Chile y la dirigencia decidió volver a cederlo para que sea refuerzo de Unión de Santa Fe.

EXTERIOR

Benedetto y una salida que aún deja huella.

Darío Benedetto: 14 millones de euros es lo que pagó el Olympique Marseille para llevarse al Pipa, en un pase récord debido a su edad y a que esta es su primera experiencia europea.

Nahitan Nández: el uruguayo dejó 17 millones de dólares por el 70% de su pase en la transferencia al humilde Cagliari de Italia.

Cristian Pavón: aún no se conocen los detalles formales de su salida, pero el delantero se supone que fue cedido por una temporada a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, donde nuevamente es dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

Axel Werner: el arquero con pasado en Boca se fue del Atlético Madrid como cedido al San Luis de México.

Gary Medel: el volante chileno volvió a la Serie A para disputar este torneo con el Bologna. Llega desde el Besiktas y por una compra de 2.000.000 de euros.

Armando Monteverde: América de Quito cedió al volante por una temporada a Liga de Portoviejo, club que también pertenece a la liga de Ecuador.

Lisandro Magallán:el marcador central, pese a llegar hace poco al Ajax de Holanda, se fue cedido al Alavés de España para ganar los minutos que no tenía en el club dueño de su pase.

Jonathan Calleri: el delantero se fue del Alavés a préstamo por un año al Espanyol, donde buscará seguir demostrando su buen momento.

Alejandro Toledo: el delantero dejó a San Lorenzo de Paraguay para pasar al Deportivo Santani de la misma liga.

Gastón Sauro: el marcador central abandona la MLS luego de varias temporadas y es nuevo refuerzo del Toluca de México.

Facundo Roncaglia: el polifacético defensor pasó al Osasuna luego de haber vestido las camisetas de Valencia y Celta de Vigo. Llega por un año.

Marcos Mondaini: el delantero culminó su vínculo con el Emelec tras varias temporadas y firmó con el Guayaquil City, continuando en la Serie A de Ecuador.

Gustavo Collante: el mediocampistas formado en Boca pasó de Español a la B de Perú para jugar en Juan Aurich.

Esteban Orfano: el volante ofensivo rompió contrato con Nueva Chicago y decidió probar suerte en Bolivia para jugar en Jorge Wilstermann.

Marcelo Cañete: el enganche culminó su larga travesía por Paraguay luego de quedarse con su pase tras acordar con Deportivo Capiatá. Su nuevo destinó será el Cobresal de Chile.

Facundo Cobos: el defensor dejó Godoy Cruz y se fue a Paraguay para actuar en el Sol de América .

Guillermo «Pol» Fernández:  el volante formado en Boca estaba teniendo un buen rendimiento en Racing, lo que lo llevó a que el Cruz Azul de México se hiciera con su pase.

Ricardo Centurión: luego de su pelea con Coudet en Racing, el extremo se mudó a México para jugar en Atlético San Luis.

Lucas Delgado: el delantero, y sobrino del Chelo, dejó Temperley para probar suerte en el Real Potosí de Bolivia.

Gonzalo Maroni: el mediapunta se fue cedido por parte de Boca a la Sampdoria de Italia por un préstamo con cargo de un millón de euros y una cláusula alta de compra. Viene de jugar en Talleres y en Selección Sub-20.

Gonzalo Goñi: el defensor se fue a Estudiantes de Casero a préstamo por una temporada desde Boca Juniors. Antes estuvo cedido en Agropecuario.

Guillermo Villalba: el volante o delantero dejó Juventud Unida de Entre Ríos y pasó a  Sportivo Las Parejas.

Marcelo Torres: el Chelo regresó de su préstamo en Banfield y, tras ver que no tendría lugar, arregló con el Pafos de Chipre a préstamo por un año y con opción de compra.

Gastón Cellerino: el delantero Deportes Temuco de Chile, lo hizo tras jugar en el Linense de España. Ambas instituciones militan en el ascenso de sus respectivos países.

David Achucarro: el lateral o central dejó Nueva Chicago y se fue a probar suerte en el Cucuta de Colombia.

Guido Vadalá: el delantero culminó antes de tiempo su préstamo en Chile y ya pasó al Deportes Tolima de Colombia. Llega por una temporada y con opción de compra.

Franco Mazurek: el volante llegó al PFC Levski de Bulgaria, siendo su última experiencia en el Panetolikos de Grecia.

Tomás Fernández: el delantero regresó a Boca de su paso por Agropecuario y fue cedido a Cerro Largo de Uruguay para darle continuidad a su carrera.

Agustín Heredia: el defensor central rompió su préstamo con Godoy Cruz y fue a buscar minutos en Cerro Largo de Uruguay.

Oscar Ustari: el arquero arribó al Liverpool de Uruguay donde buscará demostrar que las secuelas de aquella lesión de rodilla que sufrió en el 2017 quedaron atrás. Su anterior paso fue en el Atlas de México.

Joel Fernández: el lateral derecho boliviano que se formó en Boca Juniors dejó el Bolivar y pasó al Allways Ready para ganar minutos. Ambos equipos militan en la máxima división de su país.

Matías Cahais: el central vuelve al continente luego de estar jugando en el Syrianska por la segunda división de Suecia. Ahora estará en Chile para jugar con O’ Higgins.

Nicolás Fernández: el lateral por izquierda surguido de las inferiores pasó de Estudiantes de San Luis al Bella Vista de la segunda de Uruguay.

Jonathan Silva: el Leganés ejecutó la cláusula de compra que tenía el Sportig Lisboa y se quedó con el lateral izquierdo por 3.000.000 de euros. El gran nivel del defensor hizo que pueda continuar en España.

Matías Roskopf: el Dinamo de Bucarest le compró el 60% de su pase a Boca para tenerlo como figura en su vuelta a la segunda de Rumania. Su anterior club fue al Botosani de ese mismo país.

ASCENSO

Clemente vuelve al ascenso tras 18 años.

Dino Castagno: el defensor central surgido en las inferiores abandonó Deportivo Español en condición de libre y pasó a Gimnasia de Jujuy.

Isaac Monti: Boca le realizó contrato por dos años al defensor categoría 1998, que ahora jugará por un año y sin opción en All Boys, donde buscarán que gane la continuidad que no tenía en el Xeneize.

Marcelo Vaca: el lateral izquierdo categoría 1997 se fue libre de Boca Juniors y ya arregló su futuro en San Miguel.

Clemente Rodríguez: el histórico lateral abandonó Colón para buscar continuidad en Barracas Central, regresando al ascenso luego de sus inicios en Los Andes.

Yamil Romero: el enganche formado en las inferiores de Boca Juniors dejó el AO Agia Napa de Chipre y volvió al país para ser refuerzo en Deportivo Riestra.

Santiago Tallarico: el jugador formado en Boca quedó libre de Colegiales y es refuerzo de Círculo Deportivo de Otamendi.

Christian Limousín: el arquero formado en las inferiores regresó a Almagro luego haberse ido cedido a Gimnasia de Jujuy y a Universitario de Ecuador. Ya amargó al Xeneize eliminándolo con el Tricolor en la Copa Argentina.

Damián Arce: el enganche formado en las inferiores suma un nuevo destino en su carrera y es el flamante refuerzo de Instituto de Córdoba.

Damián Santagati: el marcador central es jugador de Sacachispas para actuar en la B Metropolitana. Su paso anterior fue Luján.

Nahuel Zárate: el lateral por izquierda sigue intentando recuperar su carrera luego del accidente automovilístico en el que estuvo involucrado y que lo llevó a estar detenido. Tras pasar por Fenix, ahora será jugador de Gimnasia de Jujuy.

Marcos Zappacosta: el arquero dejó el Mons Calpe de Gibraltar y ahora para ser refuerzo de Círculo Federal en el Federal A.

Iván Leszczuk: el enganche surgido de las inferiores rompió vínculo con Los Andes y ahora su futuro estará en Fenix.

Leonardo Baima: tras quedar libre de Chacarita, el volante por izquierda ahora será parte del plantel de Nueva Chicago.

Sergio Alegre: el volante abandonó Independiente y buscará debutar oficialmente vistiendo la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires.

Pablo Ledesma: el volante abandona la primera división para probar suerte en un Alvarado que sueña con llegar a la máxima categoría. Su último paso fue en Patronato de Paraná.

Carlos Morel: arquero abandonó Deportivo Riestra y se transformó en futbolista de Gimnasia de Jujuy.

Leandro Kuszko: el delantero o volante ofensivo llega a Alem luego de haber tenido un último paso por Dock Sud.

Mauricio Aquino: el arquero se mudó a Colegiales luego de haber sido parte del plantel de Arsenal que consiguió el ascenso.

Carlos Fondacaro: el lateral o volante rompió con Desamparados y ahora se muda a Formosa para jugar en San Martín.

Juan Cruz Huichulef: defensor  central es la nueva cara de Tristán Suárez. Su anterior paso fue defendiendo al camiseta de Fenix.

Mariano Bettini: el lateral deja Atlanta luego de un par de temporadas para probar suerte en el plantel de Tristán Suárez.

Juan Manuel Torres: el delantero abandonó Estudiantes de Buenos Aires para ser la flamante incorporación de Deportivo Riestra.

Dylan Glaby: el volante arribó a Deportivo Morón luego de haber sido campeón en Argentino De Merlo.

Nicolás Benegas: el delantero formado en las inferiores llega a Defensores de Belgrano tras quedar libre y tener un buen paso por Brown de Adrogué.

Matías Giménez: el volante firmó contrato con Docksud luego de encontrarse libre. Su última experiencia había sido jugando en Maderense por la Liga de Pehuajó.

Facundo Monteseirin: el defensor central formado en inferiores se fue a San Juan para jugar en San Martín y como cedido de Lanús.

Jonathan Mazzola: el volante surgido de las inferiores fichó con Huracán Las Heras de Mendoza. Lo hizo tras quedar libre de Sportivo Belgrano de Córdoba.

Ricardo Noir: cedido desde Racing y tras un paso por Atlético Tucumán, Tito buscará en Belgrano de Córdoba aportar su versatilidad para ser delantero o volante por afuera.

Mauro González: el Monito quedó con el pase en su poder de Almagro y hoy es nuevo refuerzo de Temperley. Juega de volante o lateral por izquierda.

Daniel «Cata» Díaz: luego de anunciar su retiro y su salida abrupta del Fuenlabrada de España, el defensor sorprendió a todos al convertirse en jugador de Nueva Chicago.

Azarías Molina Simonetta: el delantero rompió con de Belgrano de Córdoba  y pasó a Independiente Rivadavia para poder sumar minutos.

Alejandro Maciel: el defensor surgido en las inferiores fue traspasado por parte de Talleres de Córdoba de Santamarina a Villa Dálmine.

Christian Moreno: el marcador central, que quedó libre de Boca Juniors, rompió con Defensores de Belgrano y se transformó en refuerzo de Acassuso.

Sebastián D’Angelo: el arquero regresó al país tras romper vínculo con Atenas de Uruguay. Su nuevo destino es Central Norte de Salta.

Iván Furios: el marcador central disputará esta temporada con la camiseta de Olimpo. Su anterior club fue Atlético Paraná.

Miguel Caneo: el enganche dejó Atlanta tras ascender y ahora disputará el Federal A con Boca Unidos de Corrientes.

RENOVACIONES

Palacio sigue alargando su estadía en Italia.

Rodrigo Palacio: a sus 37 años el delantero decidió extender su vínculo con el Bologna hasta junio del 2020, consiguiendo así mantenerse otra temporada en la elite del fútbol europeo disputando la Serie A de Italia.

Joaquín Mattalia: el arquero decidió renovar su contrato con Independiente Rivadavia de cara a lo que será una temporada en la que le prometieron protagonismo.

Ramiro Martínez: el arquero renovó por una temporada más de cara a seguir defendiendo los tres palos deAlmirante Brown.

Cristian Luchetti: el arquero extendió por una temporada su vínculo con Atlético Tucumán, institución en la que se ha convertido en un referente.

Juan Martín Imbert: el volante extendió su contrato con Quilmes hasta junio del 2020, temporada en la que buscarán lograr el esperado ascenso para esa institución.

TÉCNICOS

Falcioni vuelve a Banfield. En su última experiencia estuvo acompañado por Battaglia.

Silvio Rudman: el ex enganche arribó al Monagas de Venezuela luego de tener un paso por el Zacatepec de México, instituciones que tienen un acuerdo entre ambas y que facilitó este pase.

Miguél Ángel Russo: el último técnico campeón de una Copa Libertadores con Boca Juniors decidió pasar a Cerro Porteño de Paraguay. Su anterior paso fue el Alianza Lima de Perú.

Mauricio Giganti: el ex delantero de inferiores firmó con Ferro LP de General Pico. Su último paso había sido Alvarado, con el que logró el ascenso a la B Nacional.

Julio César Falcioni: luego de dejar atrás una dura enfermedad, el Emperador retorna a Banfield para suplir a Hernán Crespo e iniciar su cuarto ciclo en esa institución.

Aldo Bobadilla: el ex arquero acaba de firmar con Independiente Medellín, siendo su primera experiencia en Colombia. Su anterior club fue el Nacional de su Paraguay natal.

LIBRES

Messidoro busca club.

Alexis Messidoro: al términar de escribir esta nota aún no se conoce cuál será el destino del delantero. Hace un mes y medio rescindió con Boca y todavía no se oficializó dónde jugará. Su última experiencia fue en Cerro Largo de Uruguay.

Guillermo Baez: el defensor quedó con el pase en su poder luego de estar en Argentino de Quilmes y espera un nuevo lugar.

Joel Barbosa: el marcador central que supo actuar en la era Bianchi quedó sin club tras jugar en Atlanta.

Agustín García Basso: el lateral izquierdo viene de actuar en Agropecuario y aún no tiene oficializado otro club.

Alan Aguirre: el marcador de punta por derecha quedó libre tras actuar en Instituto de Córdoba.

Andrés Franzoia: el delantero quedó libre de Defensores de Zárate pese a marcar 14 goles en los 43 partidos que disputó allí.

Mauro Dalla Costa: el punta quedó sin club luego de tener una última experiencia en Sportivo Belgrano de San Francisco.

Gabriel Rodríguez: Checho, histórico amigo de Carlos Tevez, ya no pertenece a All Boys y se encuentra en la búsqueda de un club.

Joel Acosta: el polifuncional descendió con el Apollon Smyrnis de Grecia y actualmente está analizando su futuro. En su radar estuvo el ir a Rosario Central, pero aún no se confirmó.

RETIRO

Claudio Orcellet: el arquero formado en Boca culminó una extensa carrera. Lo hizo al finalizar el Federal A con el Club Defensores del Pronunciamiento. Ahora continuará su carrera dirigiendo a esa institución.

3 Comments

3 Comments

  1. Adrián

    4 septiembre, 2019 at 20:29

    Excelente nota, tremenda la información

  2. eduardo

    5 septiembre, 2019 at 00:11

    buena nota, pensando friamente casi ninguna para recuperar

  3. Pingback: Resumen: 4 de septiembre del 2019 - Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ex-Boca