Connect with us

Amistosos Internacionales

Éxito europeo

El equipo de los Barros Schelotto superó la prueba internacional gracias a una enorme actuación de Carlos Tevez.

Boca Juniors derrotó a uno de los mejores equipos de Europa en un partidazo que tuvo poco de amistoso. El Xeneize venció por 4-3 al Sevilla de Sampaoli y se quedó con el Trofeo Antonio Puerta, dándole continuidad a la mejoría colectiva luego de la victoria conseguida en La Plata.

Con el regreso de Fernando Gago como titular tras superar su lesión, Boca no sintió nunca el tener que estar enfrentando a un conjunto de tan buena actualidad como es el Sevilla. Con paciencia y pases filtrados, el Xeneize se aprovechó de los errores de retroceso del conjunto español para ponerse arriba rápidamente gracias a una media vuelta de Darío Benedetto.

El gol de Pipa le tocó el orgullo al equipo de Sampaoli, que tuvo una ráfaga de su mejor fútbol y terminó empatando gracias a ese gran volante que es N’Zonzi. Pese a la reacción local, Boca no se desesperó y sacó a relucir a Carlos Tevez como su gran arma para lograr la victoria: el 10 le puso una asistencia de lujo a Pavón para que él se saque una marca y defina con clase frente al arquero italiano, poniendo el 2-1 con el que terminó la primera etapa.

En el complemento apareció lo mejor de Boca. Posesión, llegadas y anular completamente al Sevilla. Los pases de Gago, el juego de espaldas de Benedetto y la velocidad de Pavón lastimaban constantemente a los españoles. Pero fue Tevez, una vez más, quien marcó la diferencia gracias a una definición por encima del arquero que generó los aplausos de toda el Sánchez Pizjuán.

Con el 3-1 Guillermo realizó cinco cambiós y Boca bajó su nivel. Ahí el Sevilla, que mantuvo la base y la reforzó con el Mudo Vázquez y Vietto, logró la inesperada igualdad cuando quedaba un minuto para el final. Todo parecía que iba directo a los penales, peor Sara evitó la derrota y en la otra área Tevez consiguió la victoria gracias a un enganche y remate bajo que Sirigu – con responsabilidad – no pudo tapar.

Boca ganó agónicamente 4-3 en su regreso a Europa tras cinco años. Venció dentro de la cancha con fútbol e inteligencia, pero también afuera gracias al sensacional apoyo de una hinchada que despertó los elogios de toda España. Con el ánimo en alza ahora el Xeneize debe pensar en regresa al país para superar la racha clave que se viene por el campeonato, en la que tendrá que enfrentar a Central, San Lorenzo, Racing, River y Colón.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Amistosos Internacionales