Connect with us

Cortitas al pie

Extensas negociaciones

Boca trabaja en la mejora de contrato de varios futbolistas, mientras espera el regreso del fútbol.

El eterno parate por el coronavirus y la incertidumbre en materia deportiva, sanitaria y económica retrasó todas las negociaciones y mantiene en un impass bastante prolongado el mercado de pases del fútbol argentino. En este contexto, el Consejo de Fútbol está decidido a mejorarle el contrato a algunos futbolistas, cuyos salarios se vieron perjudicados debido a la cotización que tenían del dolar al momento de firmarlos. De hecho, Julio Buffarini y Carlos Izquierdoz fueron los primeros apuntados por la secretaría técnica encabezada por Juan Román Riquelme y empezaron a negociar hace algunas semanas. Hoy, esas charlas estan bastantes avanzadas y han empezado a incluir a otros futbolistas.

Este mediodía, Marcelo Sottile señaló en el programa 90 minutos de fútbol que se emite por Fox Sports que Julio Buffarini aún no respondió a la oferta de mejora de Boca, que incluye la extensión de contrato que vence en junio de 2021 por un año más. De esta manera, el periodista ex Olé sugirió que el lateral cordobés estaría esperando el desenlace de la negociación entre el club y el chileno Mauricio Isla para responder.

Por otro lado, Sebastián Villa se encuentra en una situación similar a la de Buffarini. El atacante colombiano no vería con malos ojos una salida del club para alejarse del país tras los problemas judiciales que atraviesa por la denuncia de violencia de género que le imputó su ex pareja. En este caso, Boca ya habría negado la salida del jugador a préstamo a Atlético Mineiro y sólo se desprendería de  focus en caso de que llegue una oferta cercana a la claúsula de salida que ronda los 30 millones de dolares. De todos modos, desde el Consejo de Fútbol estan interesados en realizar una mejora al contrato que el jugador firmó en agosto de 2019 hasta 2023. Así, el club estaría decidido a subir el límite de la cotización del dolar y quitar algunas clausulas para dar forma a un acuerdo más clásico.

 

2 Comments

2 Comments

  1. eduardo

    4 agosto, 2020 at 11:48

    claro Boca con 7 partidos bien jugado y un campeonato , mas la excelente disposicion en la cancha para aprovechar sus virtudes que hiso Russo, hiso aumentar considerablemente la cotizacion de algunos jugadores
    se asimila que boca esta en europa y estamos en argentina, cuyo mercado paga menos que el brasilero y mexicano.
    en fin boca es boca y valoriza jugadores a nivel europeo y luego mete la cuchara san paoli con ofertas extravagantes, sin considerar que en brasil sobran jugadores

  2. Pingback: Resumen: 3 de agosto del 2020 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cortitas al pie