Connect with us

Cortitas al pie

Escalante llega a Lazio

El Ex-Boca vuelve al Calcio tras su exitoso paso por la Liga Española.

Gonzalo Escalante acaba de ser confirmado como nuevo jugador de Lazio proveniente de Eibar de La Liga. El mediocampista de 27 años hizo las divisiones inferiores en Boca y llegó a debutar en el primer equipo del Xeneize en 2013. Luego, el volante fue cedido a Catania de la tercera división de Italia tras 11 encuentros con la camiseta azul y oro.

Tras un breve paso por el Calcio, Escalante llegó a Eibar un equipo recién ascendido a la primera división de España. En su partido debut, Gonzalo marca un gol y luego de una temporada el equipo hace uso de la opción y compra su ficha. Tras casi cuatro años en el equipo blaugrana, Escalante acaba de firmar un precontrato con Lazio para disputar un segundo ciclo en Italia.


Al irse como libre habrá que ver si a Boca igualmente le ingresa algún monto por el mecanismo de solidaridad, que la FIFA otorga a los clubes formadores. Por otro lado, aún se desconoce si Escalante completará lo que queda de la Liga o si ya partirá para Italia a su nueva aventura, ya que hasta el 30 de junio pertenece al equipo blaugrana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cortitas al pie