Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: aplausos frente a la injusticia

Las dirigidas por Christian Meloni realizaron un campeonato excepcional en el que increíblemente no se las coronó con el título.

Boca Juniors culminó invicto su participación en el Torneo de Fútbol Femenino 2016/17, pero no le alcanzó y terminó siendo segundo por detrás de River Plate. Las Gladiadoras ganaron 19 partidos y empataron 3, pero fueron esas igualdades las que le permitieron al Millonario ganar un campeonato impensado, en especial porque fueron superadas con claridad en el último Superclásico.

Esta tarde Boca derrotó a San Lorenzo por 3-0 gracias a los tantos de Ruth Bravo, Micaela Cabrera y Eliana Stábile, consiguiendo lo que necesitaba para soñar con el título. Lamentablemente, Huracán no ayudó y fue superado por 6-0 contra River Plate, que se quedó con el título por un punto de diferencia.

Sin dudas que el punto de quiebre del campeonato fue el 2-2 contra UAI Urquiza de hace pocas fechas atrás. Boca ganaba por 2-0 pero se quedó con una jugadora menos y sufrió un polémico empate en el minuto 50 del complemento. Esa chance fue la que tomó River Plate, que con un fixture favorable, no dejó escapar.

Aplausos para las Gladiadoras, que pese a la injusticia del deporte demostraron estar a la altura de la camiseta. Las lesiones y algunos detalles las perjudicaron en un campeonato en el que ningún rival los pudo superar dentro de la cancha, mientras que ellas vencieron a todas. Este es el camino, son un orgullo para Boca.

Así formó Boca:

Foto: @BocaFutFemenino

1 Comment

1 Comment

  1. Viejo Bostero Vitalicio

    18 junio, 2017 at 15:49

    Qué raro las gallinas ventajeando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino