Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: fixture y refuerzos para la próxima temporada

Conocé el cronograma de partidos que tendrán que afrontar Las Guerreras para tratar de alcanzar su sueño de ser campeonas. También conocé a sus nuevas jugadores.

Esta noche se sorteó el fixture oficial de la próxima temporada del torneo de fútbol femenino. Boca Juniors, que fue subcampeón tras haber terminado el torneo sin derrotas, buscará revancha en este nuevo formato que promete ser aún más profesional y de mayor nivel que en cualquier otra edición.

El sorteo no fue favorable para el Xeneize, que en las primeras cuatro fechas tendrá que enfrentar a los otros tres grandes candidatos al título como son UAI Urquiza, River Plate y San Lorenzo. Este inicio expondrá al equipo de Christian Meloni a llegar en su mejor versión desde el arranque del torneo, ya que en el anterior quedó demostrado lo caro que puede costar un empate.

Más allá del sorteo, este nuevo campeonato tendrá como novedad el tener más equipos, logrando llegar a 14 participantes. El certamen se desarrollará en 26 fechas en las que todos se medirán entre si ida y vuelta. Luego, los mejores 2 irán directo a la semifinal de los playoffs, mientras que del 3 al 6 jugarán una llave previa para tratar de alcanzar esa misma instancia. El campeón irá a la Libertadores 2018 y el peor de la tabla general descenderá.

Hasta el momento Boca ha logrado siete refuerzos para tratar de volver a ser campeón. Cinco de las jugadoras llegan de San Lorenzo: Florencia Quiñones, Alejandra Gayoso Giménez, Noelia Espíndola, y Constanza Vázquez. También se encuentra Melany Torales, que viene del Ciclón, pero del equipo de futsal y no del de cancha de once. Las otras incorporaciones son Daiana Cardona (UBA) y Abril Reche, que superó la prueba realizada días atrás.

Así quedó el fixture:

1 – UAI Urquiza (L)
2 – Platense (V)
3 – River Plate (L)
4 – San Lorenzo (V)
5 – UBA (L)
6 – Atlanta (V)
7 – Estudiantes de La Plata (L)
8 – El Porvenir (V)
9 – Deportivo Morón (L)
10 – Hebraica (L)
11 – Huracán (V)
12 – Excursionistas (L)
13 – Villa San Carlos (V)
14 – UAI Urquiza (V)
15 – Platense (L)
16 – River Plate (V)
17 – San Lorenzo (L)
18 – UBA (V)
19 – Atlanta (L)
20 – Estudiantes de La Plata (V)
21 – El Porvenir (L)
22 – Deportivo Morón (V)
23 – Hebraica (V)
24 – Huracán (L)
25 – Excursionistas (V)
26 – Villa San Carlos (L)

Datos: Gladiadoras Xeneizes y @BocaFutFemenino

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino