Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: gran debut de Kishi Núñez en la victoria contra Estudiantes

Las comandadas por Jorge Martínez superaron a un rival difícil y siguen en la pelea alta.

Boca Juniors superó por 2-0 a Estudiantes en La Plata por otra fecha del Torneo de Fútbol Femenino 2022. Los tantos de Las Gladiadoras los marcaron Camila Gómez Ares y Kishi Núñez.

Pese a la victoria, a Boca le costó la primera parte contra un Estudiantes que supo hacer su juego en defensa e incomodar de contra. El Xeneize ahí sintió la ausencia de algunas futbolistas determinantes que estuvieron en el banco de suplentes.

En el segundo tiempo llegaron los cambios y con eso la mejor versión de Boca: Celeste Dos Santos por Gabriela Barrios, Amancay Urbani por Estefanía Palomar, Julieta Cruz por Eugenia Flores y el debut absoluto de Kishi Núñez en lugar de Melani Morán.

Núñez llegó a Boca como refuerzo estrella en este receso y no tardó en demostrar su valía. La extremo de 16 años – que vino de Argentinos Juniors, donde es la goleadora histórica y juega desde los 13 – confirmó por qué es la gran promesa del fútbol argentino. Primero participó de una gran acción colectiva que culminó en centro de Urbani, disparo suyo, tapada de la arquera y rebote al gol por parte de Gómez Ares. Luego hizo el suyo, justo en su debut, al generar una pérdida de la 1 de Estudiantes y, sin ángulo, clavar un golazo de emboquillada.

El golazo de Kishi:

Aún sin Yamila Rodríguez, rotando y con el gran debut de Núñez, Boca ganó en una parada difícil y sigue segundo detrás de UAI Urquiza.

FORMACIONES Y DATOS:

Estudiantes de La Plata: Naiquen Villafañe; Justina Napoli, Grisel Yanacon, Evangélica Alfano, Milagros Cortez; Luciana Bacci, Nicole Simonetti, Julieta Gergo; Rocio Socci, Fanny Rodríguez y Mara Gómez.
Suplentes: Dalma Maldonado; Sasha Gigliani, Pagola Candelaria, Rosario Ledesma, Juana Porto, Karen Gimenez, Maite Nicolini, Agustina Amargo y Ludmila Silva.
DT: Daniel Añon.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Eugenia Flores, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Gabriela Barrios; Vanina Preininger, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares; Melani Moran, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar.
Suplentes: Andrea Utz; Celeste Dos Santos, Julieta Cruz, Cecilia Ghigo, Juana Crotto, Estefanía Piazza, Brisa Priori, Amancay Urbani y Kishi Nuñez.
DT: Jorge Martínez.

Estadio: Country Club (Estudiantes de La Plata).

Hora: 13.10.

Transmitió: DeporTV y TV Pública.

Árbitra: Lorena Sánchez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino