Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: refuerzo top, baja histórica y renovaciones clave

Te comentamos cómo se está conformando el plantel de futbolistas que representan al único grande.

El mercado de pases del equipo femenino de Boca Juniors sigue moviéndose. Pablo Jerez tuvo en esta semana un montón de noticias trascendentales de cara a este temporada, con un refuerzo de lujo, una baja importantísima y varias renovaciones que traen tranquilidad.

La incorporación rutilante es la de la delantera Amancay Urbani. La futbolista se destaca por su gambeta, su velocidad y su técnica. Es futbolista de la Selección Argentina, disputó el último Mundial y viene de jugar en el Osasuna de España. Una futbolista que sin dudas viene para jerarquizar el ataque de Boca. La atacante se suma como refuerzo a la vuelta de la lateral por izquierda Gabriela Barrios, y el arribo de la enganche Melanie Morán.

La otra cara de la moneda es la baja de Fabiana Vallejos, una de las mejores futbolistas de la historia del club que dice hasta luego para probar suerte en el exterior. La volante tuvo un emotivo discurso en sus redes en las que prometió volver a vestirse de azul y oro en el futuro. Una ausencia brutal para Boca, como lo es también la de Lorena Benítez, quien también se despidió y seguramente continúe su carrera en Europa.

Por otro lado, Las Gladiadoras mantienen la base del equipo que sumó dos títulos en el 2021 gracias a las renovaciones de futbolistas clave como la arquera Dulce Tortolo, la central Cecilia Ghigo, la lateral Julieta Cruz, delantera de área Estefanía Palomar y, especialmente, la extremo Yamila Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino