Connect with us

Fútbol Femenino

Fútbol femenino: ¡Supercampeonas!

Foto: @10_xeneizes

Te contamos los detalles de otra gran alegría que generaron las jugadoras del único grande.

Boca Juniors derrotó a San Lorenzo por 4-2 en la cancha de Platense y se quedó con la Superfinal del fútbol femenino. Las autoras del título de Las Gladiadoras fueron Yamila Rodríguez con doblete, Clarisa Huber y Camila Gómez Ares.

Las chicas se tomaron revancha de la final perdida contra San Lorenzo del primer semestre, cuando las del Ciclón lo empataron agónicamente y vencieron por penales. Hoy, con el título del Clausura logrado hace pocos días, Boca salió a jugar este partido con muchísima intensidad y logró con justicia coronarse como el mejor del país en este 2021, justo ante un rival que llegaba invicto a este duelo.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro tiene que ver con Florencia Quiñones, capitana e histórica de Boca que hoy coronó con otro título su despedida del fútbol. La ahora central pasará a ser entrenadora de las divisiones menores de la Selección Argentina.

Las chicas tendrán su premio y reconocimiento a estos dos títulos, ya que viajarán a La Bombonera para sumarse a los festejos de esta noche por el día del hincha, en donde se las premiará frente a la hinchada.

¡Grande, Gladiadoras!

FORMACIONES Y DATOS:

UAI Urquiza: Vanina Correa; Cecilia López, Gisel Vidal, Sindy Ramírez, Florencia Coronel, Valentina Tesio, Nayla Imbachi, Maricel Pereyra, Eliana Medina, Sabina coronel y Débora Molina
Suplentes: Alicia Bobadilla; Macarena Sánchez, Karen Puentes, Nicole Hain, Florencia Salazar, Carolina Imbrogiano y Camila Lugo DT: Nicolás Basualdo

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile; Lorena Benítez, Clarisa Huber, Camila Gómez Ares; Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda.
Suplentes: Dulce Tortolo; Cecilia Ghigo, Estefania Palomar, Camila Baccaro, Gabriela Chávez, Adriana Sachs, Fanny Rodríguez. DT: Esteban Pizzi y Pablo Jerez.

Árbitra: María Laura Fortunato.

Hora: 20.00.

Televisó: DeportTV

Estadio: Platense.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Un regalo para el hincha – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Fútbol Femenino