Connect with us

Declaraciones

Gigliotti: «Yo soy hincha de Boca, más de una vez me tocó estar alentando en la tribuna»

El delantero Xeneize reconoció su fanatismo por el club. También habló de fútbol, de la frustración de perder la Copa Argentina y de su ambición por marcar más goles.

En diálogo con Líbero (TyC Sports), Emmanuel Gigliotti tocó varios temas relacionados a la actualidad de Boca Juniors. Estas fueron las mejores declaraciones que realizó.

El respeto que le tienen a Boca los rivales y la necesidad de simplificar el juego:

Es importante tener competencia en mi puesto porque te obliga a estar siempre al 100%». Tenemos que jugar más simple

Me parece que en Sudamérica sí se le tiene respeto a Boca. En la Argentina está distinto eso. En la Copa Libertadores le vienen distinto a la cancha de Boca. Acá tenemos que jugar un poco más simple, porque si bien no se meten atrás, se cuidan.

El cambio del fútbol argentino:

En el fútbol argentino hace rato que no se gana siendo Boca, River o uno de los grandes. Hay que trabajar los partidos, hay que mejorar y estar siempre al 100% para ganar los partidos. Hace 10 años atrás, cuando miraba fútbol sin estar en el ambiente, veía que los equipos chicos tenían miedo de venir a la Bombonera; por lo que hoy hay que estar mejor preparados de lo que estaban antes.

El mundo Boca por dentro y por fuera:

De afuera se veía lo que ve la gente. Lo que es la cancha de Boca y la repercusión que tiene. Desde adentro es totalmente distinto, las comodidades que tenés y la cantidad de gente que viene a los entrenamientos, que no se ve en ningún lado.

Los errores de Boca con Huracán y la escasés de llegadas del equipo:

En los partidos no tuvimos muchas jugadas de gol, ni Calleri que jugó conmigo adelante, quizás él tuvo un poco más. Yo el otro día tuve una, Johnny otra y Carrizo también, media aislada.

Por ahí lo que más preocupa es que no estamos teniendo tantas situaciones de gol. Uno ve España, Inglaterra, Italia, es raro que exista la efectividad total o al 50%, creo que es más fácil ganar mientras más chances tenés. Mi viejo es fanático de las estadísticas, el otro día me contó que Cristiano Ronaldo metió en el Mundial un gol de 19 chances, y si él, que es uno o dos del mundo con Messi según los gustos, errá eso… O cuando uno ve a Messi que de 10 situaciones por ahí mete tres.

El dolor de perder en la Copa Argentina  y el aprender del error:

Estoy tranquilo y contento, esperando que arranque el campeonato. Calientes quedamos del otro día porque quedamos afuera de una de las tres cosas que teníamos por pelear. Nuestro objetivo es clasificar a la Libertadores, y en la Copa Argentina eran menos partidos y tenés que viajar menos, por eso tenemos bronca.

Sacando los errores que Boca pudo tener, Huracán aprovechó en cuatro toques para convertir, cuando era un partido cerrado y sin espacios. Hay que aprender de eso que hicieron para tomarlo.

Riquelme y los refuerzos:

Román podía asistir mucho más rápido, veía ese pase enseguida. Hoy Boca que tiene muchos buenos jugadores que quizás pueden hacerlo, hay que practicarlo para que salga, porque sólo no va a salir. En mi concepto llegaron muy buenos jugadores.

Boca hoy tiene muchas alternativas y tiene un jugador como Chávez que está acostumbrado a jugar con tres puntas.

Sus ganas de meter goles:

Quiero hacer más goles de los que hice el campeonato pasado. No me puedo conformar con lo que hice, quiero más.

Su fanatismo por el club:

Yo soy hincha de Boca, más de una vez me toco estar del lado de la tribuna alentando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones