El director técnico Xeneize expresó su opinión acerca de la victoria por 2-0 frente a Libertad de Paraguay.
Tras el encuentro por la ida de octavos de final de Copa Libertadores, Guillermo Barros Schelotto dialogó con la prensa y contó sus sensaciones del encuentro. Estas fueron sus mejores declaraciones:
Su análisis del partido:
Fundamentalmente en el segundo tiempo tuvimos tres situaciones muy claras, faltó acertar en la definición.
Los primeros 20 minutos y lo mismo en el segundo tiempo hasta el minuto 35, Boca dominó, tuvo situaciones. Después se hizo trabado, luchado, friccionado, había viento, el agua nos hacía perder la claridad en la precisión.
En líneas generales el equipo ha aparecido y de muy buena manera, por eso el resultado. A diferencia del partido frente a Alvarado sostuvimos el nivel en 90 minutos pero hoy la jerarquía del rival en estos partidos, te complica.
El nivel de Rossi y la titularidad de Esteban Andrada, reciente refuerzo del club:
La ventaja que yo tenía para tomar la determinación de Andrada es que lo conocía. Lo tuve 2 años en Lanús, lo conozco, sabía lo que me podía dar y lo que le podía llegar a pedir. Ahora Boca tiene dos arqueros de Selección, uno de 22 años y otro de 27.
Rossi demostró un nivel muy bueno pero se generó un ambiente que no era a favor del equipo y lo mejor en este momento era protegerlo. Lo hablé con él, le fui claro y por eso jugó Andrada.
Quise proteger a Rossi del medio, todos esperaban un error, tiene errores como todos los arqueros, pero hay que reconocer que vino, se puso el buzo del arquero de Boca y fue dos veces campeón.
El futuro del arco de Boca:
Vamos a ir viendo, los años anteriores en la Copa Argentina jugó Sara. Iremos partido tras partido. Nos toca ahora Talleres, estoy contento con los dos arqueros que tengo más los juveniles, estamos muy bien.
La lluvia y el estado del campo de juego:
El campo de juego equilibró el partido más para el equipo que trata de atacar menos, que pase el tiempo y se diluya el partido en la nada. Tanto el campo como la lluvia y el viento no ayudaron, pero el equipo por momentos apareció, tuvo situaciones.
Sus sensaciones de cara al próximo encuentro:
Me voy tranquilo y con mucha expectativa de seguir creciendo el domingo contra Talleres.
La vuelta, el 30 de agosto en Paraguay:
Vamos a ir partido tras partido. Imagino la vuelta con un equipo que va a luchar y a pelear con buenos jugadores individualmente como Libertad, el tiro que pegó en el palo fue uno de 30 o 35 metros y venía del banco de suplentes. Hay que tener cuidado. Veremos si alcanza la diferencia que sacamos.
Íbamos a tener tres partidos previos y ellos tuvieron siete partidos. Pero no es excusa, los últimos 20 minutos del primer tiempo donde el partido estuvo dividido y no pudimos imponernos, perdimos siempre los rebotes, estábamos mal parados y lo corregimos en el segundo tiempo durante 35 minutos.
Tenemos que estar bien, hicimos un buen partido y con expectativa de mejorar el domingo.
El enorme partido del colombiano Edwin Cardona:
Cardona pagó las lesiones el semestre pasado, esperemos que este esté bien, lo vi bien, con autoridad en la pelota al pie. Debe estar comprometido con el equipo cuando no tenemos la pelota pero cuando manejó la pelota quieta tuvo mucha calidad, debemos aprovecharlo.
El esquema y los jugadores que posee Boca:
Tenemos la posibilidad de cambiar, podemos jugar con doble cinco o con uno solo y tres volantes, eso por el plantel que tenemos, eso lo vamos a ir viendo. Lo que buscamos con Nández era manejar más la pelota y lo hicimos.
Tenemos 21 o 22 jugadores y no sabemos quién es titular. No hay excusas para no ganar el domingo y para no salir a representar bien lo que es Boca Juniors. Juegue quien juegue, deben dejar todo y estamos en un nivel muy parejo para estar siempre a un nivel muy alto.
El partido de los goleadores, Mauro Zárate y Wanchope Ábila:
Estoy conforme con lo que hizo Mauro y con Wanchope, se complementaron muy bien.
La suplencia de Carlos Tevez, y lo bien que lo entiende el Apache:
Uno como director técnico sabe que tiene que tomar decisiones y hay que hacer lo mejor para el equipo. Así lo entiendo yo y lo entienden los jugadores. Y Tevez lo entiende, el problema son ustedes (periodistas) que empiezan a especular con algo, pero el mensaje está claro.
Citas: @la12tuittera
Pingback: Resumen: 8 de agosto del 2018 - Diario Xeneize