A los 92 años falleció una de las actrices más importantes que tuvo el Rio de La Plata. Bostera de ley, ahora alienta desde el cielo.
China Zorilla murió esta mañana a los 92 años. La prestigiosa y popular actriz uruguaya venía luchando con una neumonía que la venció en su propia tierra. Su trayectoria dejó múltiples películas (Esperando la carroza), obras de teatro, telenovelas (Gasoleros) y premios que la hicieron conquistar el corazón de todos con su arte y carisma. Pese a viajar por el mundo, ella eligió adoptar a la Argentina como su lugar en el mundo, y a Boca Juniors como el club de sus amores.
Fanática del fútbol, China en más de una entrevista contó varias de sus aventuras en La Bombonera. Esta es quizás sea la más notable:
Iba a colegio de monjas y cuando había partido me acercaba a la ventana para escuchar si gritaban gol. Cuando llegué a la Argentina me hice hincha de Boca. Fui a La Bombonera y me ovacionaron. Una vez Boca le ganó a River 3 a 0 y los hinchas cargaban a los jugadores de River. Yo me paré en las calles cercanas a La Bombonera y los reté: ¡Dejen a los tristes en paz!
¡Hasta siempre, China!
pepetrueno
17 septiembre, 2014 at 23:20
Lo que no me gustaba era la violencia. Una tarde, River había perdido 3 a 0 en La Bombonera y sus jugadores subían al micro. Como unos hinchas de Boca los cargaban, los reté, les dije que era una vergüenza, que ya les habíamos ganado y se iban derrotado, que eran pibes buenos y que los dejaran en paz: agacharon la cabeza y se callaron.