Connect with us

Historial

Historial: Boca – Arsenal

Se disputaron 24 partidos entre ambos equipos. Boca ganó 13, empató 7 y perdió 4.  Apenas jugaron un amistoso, victoria de Boca ,  y cuatro  internacionales, tres triunfos de Boca  y empate.  Los últimos dos fueron por Copa Libertadores.

La rivalidad entre Boca y Arsenal es muy reciente, esto se debe a que el club de Sarandí es el más joven de los equipos de primera división, a pesar de eso han ocurrido partidos memorables entre ambos clubes, incluso definiciones de  títulos.

El primer enfrentamiento entre Boca y Arsenal ocurrió en el 2002, fue en el único amistoso que disputaron en la historia. El resultado terminó 1 a 1, el equipo era dirigido por el Maestro Tabarez y el gol de Boca lo metió Hector Bracamonte. Luego llegaría el primer partido oficial, en el mismo año, como local fue victoria del Xeneize con  gol del Chelo Delgado, 1 a 0.

En el Clausura del 2003, Boca estaba jugándose con todo a la Libertadores, pero no quería descuidar el torneo local, por eso Bianchi al ver que sus dirigidos perdían por 2 a 0 como locales ,mandó a la cancha a Tevez  y el estampó  el descuento  faltando apenas 8 minutos para finalizar el encuentro. En  el minuto 86, cuando agonizaba el partido, el Virrey se la jugó e hizo ingresar al Schiavi como número 9. El cambio fue un éxito y con el gol del Flaco Boca empató 2 a 2, aumentando el mito de Bianchi.

Apenas 6 meses después En el Apertura 2003, Arsenal es derrotado siendo local en la cancha de Racing por 2 a 1, los goles de Boca fueron de  Colautti y Donett. Con ese triunfo Boca se consagró campeón luego de tres años. Ese día es también recordado por que Tevez cantó, en medio de los festejo del campeonato,  con la gente de Boca “La selección, la selección, se va a la p…” Esto ocurrió porque Carlitos era citado a jugar el mundial Sub 20 y eso podría impedir que jugase la final de la intercontinental con el Milan.

En el apertura 2005 ocurrió la victoria más abultada de Arsenal de Sarandí contra Boca Juniors.  Ese día Boca perdió de visitante por 4 a 1 y tuvo tres expulsados – Barroso, Morel Rodríguez, y Nery Cardozo – . En aquel partido, un  ex Boca tuvo una tarde soñada, fue Caffa, que con gol incluido brilló en la victoria de su equipo. Este partido fue una bisagra para el equipo del Coco Basile, la gente  le repudió la actuación del equipo en las últimas fechas lanzándole hielo. A partir de ahí el equipo no pararía de darle alegrías a la gente y saldría campeón de todo lo que jugó.

Internacionalmente Boca jugó dos partidos contra Arsenal. Fueron los de la Recopa. Boca llegaba por ser el ganador de la Libertadores  y los de Sarandí por ganar la Sudamericana. El partido de ida se jugó en la cancha de Racing. Boca ganó  por 3 a 1, con goles de Palermo, Palacio y Battaglia. En la vuelta empataron 2 a 2, Palacio y Riquelme anotaron los goles. Con estos resultados Boca fue campeón de la Recopa.

El Apertura 2008 fue un torneo en el que Boca sufrió muchísimo para ganarlo. Se lesionó Palermo, Murió Pompillo, Boca estuvo a  11 puntos del puntero, pero logró alcanzarlo y disputar un triangular final en el que se coronó campeón. El partido  en el Julio H. Grondona contra Arsenal fue una muestra de ellos, el partido estaba cerradísimo y parecía que Boca apenas lograría un empate, pero en el último minuto, un tiro libre magistral de Riquelme decretó el 1 a 0 y una victoria que fue decisiva para ganar el torneo.

Palermo tuvo una historia muy particular con Arsenal. En el partido ya mencionado de ida de la Recopa. Martín erro un penal, pero del rebote llegó su gol y también un record, igualó a Varallo con 194 goles, ese fue su último gol antes de volver a romperse los ligamentos.  En el Clausura 2010, fue la victoria más abultada de Boca sobre Arsenal, 4 a 0. Ese día Palermo se convirtió en el máximo goleador de la historia con 219 goles y superando a Cherro. La asistencia fue de Riquelme, el jugador que más asistencias le dio a Martín, pero fue en el festejo del gol que se desató una polémica mediática sobre la relación de ambos ídolos del club.

Los últimos enfrentamientos ante este equipo ocurrieron en la actual edición de la Copa Libertadores. Se encontraron en la zona de grupos y en ambos partidos triunfó Boca. El primero se jugó en el Viaducto, Clemente Rodríguez en contra de su propio arco anotaba para los locales, Mouche y Ledesma convirtieron los gritos con los que se ganó por 2 a 1. En el partido disputado en la Bombonera se sufría una expulsión de Somoza en la primera etapa, aún con 10 jugadores, y por los tantos de Ledesma y Sánchez Miño, se pudo obtener la victoria.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial