Connect with us

Historial

Historial: Boca frente a Sarmiento

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos. ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te lo muestra.

En total Boca Juniors se ha enfrentado en 13 oportunidades a Sarmiento de Junín, contando amistosos y encuentros nacionales oficiales. De estos partidos, el Xeneize ganó en 10 ocasiones, empatando 2 y perdiendo sólo en 1 oportunidad. ¿Goles? 43 fueron del azul y oro y 17 de los de verde.

El primer duelo fue en la Copa Pedro Pablo Ramírez del año 1945. Ese día Boca Juniors venció en cancha neutral por 3-2 a Sarminto gracias a los goles de Sarlanga, Corcuera y Pérez Berot de penal.

De manera oficial, el primer enfrentamiento ocurrió en el Metropolitano de 1981, por la quinta fecha y en Junín. Ese día el equipo de Marzolini venció por 2-1 gracias a los tantos de Abel Alves (luego vio la roja) y de Miguel Brindisi desde los doce pasos. En ese encuentro fue vital Rodríguez, que contuvo un penal cuando el juego estaba empatado.

Otro duelo oficial ocurrió en el Metropolitano de 1982. Boca empezó ganando en Junín gracias a un tanto de Berta, luego Krasouski tuvo el segundo pero le taparon el penal, logrando que Sarmiento reaccione y se quede con su única victoria ante el Xeneize por 2-1. En ese mismo torneo, pero fechas antes, se había dado la máxima goleada entre ambos clubes – por los puntos – por un 4-1 del azul y oro en La Bombonera  con tantos de Sánchez, Sotelo y Gareca (2)

El último partido fue en el 2015, cuando Boca Juniors derrotó por 1-0 a Sarmiento en La Bombonera gracias al gol de Sebastián Palacios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial