Connect with us

Historial

Historial: Boca Juniors contra Lanús

Diario Xeneize les brinda un informe sobre los enfrentamientos entre el Xeneize y el Granate. Un duelo que contiene infinitas batallas con un tendencia clara hacia uno de los bandos. Además, les dejamos unas perlitas sobre algunos partidos muy curiosos. Pasen y lean.

La diferencia es abismal: en 132 partidos oficiales, Boca ganó 74, empató 37 y sólo perdió 21 frente Lanús. Aunque es cierto que hubo muchos partidos contra el Granate que a lo largo de la historia terminaron cambiando, de forma negativa, el destino del equipo azul y oro. ¿Goles? 285 para el Xeneize y 144 para los del sur.

El primer encuentro entre ambos clubes en el profesionalismo fue una victoria clara y merecida de Boca por 6 a 0. Cherro convirtió un hat-trick, logrando ser el primer jugador de la historia Xeneize en lograrlo.

La mayor goleada entre ambos equipos ocurrió en 1947. Boca ganó de local por 7 a 1 con goles de: Pin, Ricagni, Corcuera, Pin, Boye, Sosa y otra vez Boye. El gol de la visita fue a través de Barrera cuándo ya perdían por tres goles.

Para muchos 1949 fue el peor año de la historia de Boca, para otros fue una demostración de su poder popular. El club de la Ribera luego de ganarle a River atravesó una crisis que casi le provoca terminar último y descender a la segunda categoría del fútbol nacional. Era la última fecha y sólo valía ganar. Lanús, Tigre y Huracán eran los otros protagonistas de este poker de equipos que peleaban por subsistir. Con La Bombonera llena, como si se fuese a campeonar, se recibió al Granate que también llegaba repleto de esperanzas de quedarse en la primera. El partido terminó 5 a 1 a favor del Xeneize, que se salvó y condenó a su rival a jugar una serie de partidos para ver quién quedaba en primera. Pese a sus malos resultados, el conjunto azul y oro se consagró como primero en la tabla de recaudaciones siendo un ejemplo.

Naohiro Takahara fue el primer, y único, asiático en marcar un gol con la remera Xeneize. Esto ocurrió en el apertura del 2001. El equipo que dirigía Bianchi ganó por 6 a 1 en una tarde histórica. Los otros anotadores de Boca fueron: el Chelo Delgado, Gaitán y Riquelme.

El último enfrentamiento entre ambos equipos por torneos locales fue en el Transición 2016, con caída por 2-0 como visitante de Lanús.

1 Comment

1 Comment

  1. eduardo

    28 agosto, 2016 at 12:32

    partido muy chivo casi como un boca river, por ser el primero , por los jugadores que compro boca
    si ganamos no nos para nadie, lanus es un equipo armado el ultimo campeon con grandes jugadores como acosta benitez martinez , aunque desconfio de ciro rius que siempre jugo bien contra boca
    muy bueno y rendidor es marcone
    boca tiene lejos el mejor plantel del futbol argentino ganar hoy significa un enorme envion animico. ahora cual es el verdadero boca el que jugo contra san lorenzo o el que enfrento a tandil
    si perdemos la prensa nos va a destrozar coronando a lanus como el nuevo barcelona
    es posible un empate, espero que ganemos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial