Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.
Si uno contara todos los partidos que han jugado en la historia Boca contra San Lorenzo, muchos se sorprenderían por el resultado final. Pese a lo que muchos creen, el Xeneize ganó 94, contra las 93 del Ciclón en 262 enfrentamientos (74 fueron empates y uno anulado). Por lo que esa famosa paternidad que tanto suelen mencionar los fanáticos del auriazul es una falacia que sólo se ata a la era profesional; en donde desde 1915 hasta hoy, solo llevan un encuentro a su favor.
La máxima goleada entre ambos se dio hace poco tiempo. Boca le ganó por un increible 7 a 1 en el Apertura 2006 con goles de Martín Palermo (3), Rodrigo Palacio (2), Nery Cardózo y Andrés Franzoia. El Coco Basile era el técnico Xeneize de aquel equipo que ganaría todo lo que jugó.
En el Apertura 2008 se vieron dos encuentros fundamentales entre estos dos equipos. El primero ocurrió en La Bombonera – días después de la muerte del Presidente Xeneize Pedro Pompillo – en un partido en el que Boca se llevó el partido por 1-0 con un gol de tiro libre de Juan Román Riquelme. Así, el equipo que dirigía Carlos Ischia, alcanzaba en la cima a un San Lorenzo que le supo llevar 11 puntos.
En ese mismo certamen, al terminar la fecha 19 hubo un triple empate entre Boca, San Lorenzo y Tigre que provocó un triangular. Allí se volvieron a cruzar y otra vez el Xeneize triunfó: fue 3-1 con goles de Viatri, Palacio y Chávez para dar un paso importante hacia el título.
El ultimo registro entre estos dos equipos ocurrió en el semestre anterior, en el que San Lorenzo derrotó por 1-0 a Boca con un gol de Ángel Correa. En un encuentro en el que el cojunto de Carlos Bianchi tuvo un penal para igualar sobre el final que el Chiqui Pérez falló ante Torrico.
Los últimos 5 enfrentamientos como local:
Apertura 2008: triunfo por 1-0 (Riquelme)
Clausura 2010: triunfo por 2-0 (Giménez y Palermo)
Apertura 2010: derrota por 1-2 (Palermo)
Apertura 2011: empate 1-1 (Cvitanich)
Inicial 2012: triunfo por 3-1 (Paredes en dos ocasiones y Schiavi)
cristina sikos
15 abril, 2014 at 18:13
ok