Connect with us

Historial

Historial: Boca – Vélez

Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

Jugaron 197 encuentros contando todas las competiciones, tanto en amistosos, en el amateurismo, e internacionales. Boca venció en 96 oportunidades, igualaron en 48 y el 53 fueron triunfos para los de Liniers. El Xeneize hizo 349 goles y el Fortín 249.

La primera vez que se cruzaron fue en el año 1927 por el campeonato nacional amateur. El partido fue en el estadio Xeneize y  con goleada por 5 a o gracias a los goles de Domingo Tarasconi (en dos oportunidades), Roberto Cherro y Julio Bisio (también con un doblete).

El inicio de los duelos en el profesionalismo ocurrió el 12 de julio de 1931. Como local, con una nueva goleada, Boca ganó esta vez p0r 4 a 2 con gritos de Cherro, Alfredo Trujillo y un  par de Florentino Vargas. Ese año en el Xeneize fue campeón.

Mucho más cerca en el tiempo ocurrió la máxima goleada en la historia entre Boca y Vélez.  Fue por el Torneo Apertura 2004 y por 6 a 0. ¿Los autores de los goles? Andrés Guglielminpietro, Rolando Schiavi, Neri Cardozo, Martín Palermo (de penal), Carlos Tevez y Fabricio Fuentes en contra, anotaron.

Uno de los partidos más recordados fue el 5 a 1 en contra durane el Apertura de 1996. Este encuentro es histórico por el polémico arbitraje de Javier Castrilli . Boca había comenzado ganando por un tanto del Pájaro Caniggia, pero luego el resultado se revirtió a favor de Vélez con dos goles Chilavert (uno de tiro libre y otro de penal). Las expulsiones de Néstor Fabbri, Diego Maradona y Carlos Mc Allister que condicionaron el juego a favor del Fortín, fueron alguno de los fallos más repudiados al árbitro.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos fue por el Torneo Final 2013. En la Bombonera empataron 1-1 (para Boca marcó Blandi) y se fue expulsado Sánchez Miño. El juvenil vio la roja por pegar un golpe sin pelota que fue consecuencia del cansancio e impotencia que sufrió el juvenil por el maltrato que recibió de Cubero y otros jugadores de Vélez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial