Connect with us

Copa Sudamericana

Historial: Cerro Porteño – Boca Juniors

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles por lado? Además, una reseña de algunos partidos importantes, de la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.

Boca Juniors se ha enfrentado a Cerro Porteño en 16 partidos, contando amistosos y encuentros internacionales. De esos, el Xeneize ganó seis, empató seis y cayó en cuatro. En cuanto a goles, los paraguayos anotaron 17 y los azul y oro 26.

El primer duelo entre ambos equipos fue en un amistoso disputado en 1936. Ese día Boca, que hizo de local en la cancha de San Lorenzo, goleó a Cerro Porteño por 3-0 con goles de Francisco Provvidente (doblete) y de Vicente Cusatti.

En el plano internacional hubo varias series. La primera fue en la Copa Mercosur de 1998. El equipo de Carlos Bianchi cayó en la ida, disputada en Paraguay, por 2-3 con goles de Fernando Ortíz y Martín Palermo. La vuelta en la Bombonera decretó el pase del Xeneize con un 3-1 a favor en el que anotaron el Chaco Giménez, el Titán y el Pepe Basualdo.

El siguiente cruce fue en la misma competencia, pero en la edición del 2001. La ida fue un 0-0 con Boca de local. Mientras que la vuelta fue en Asunción y con eliminación por 2-1. El equipo de Carlos Bianchi no pudo, aún habiendo empezado ganando el partido en Paraguay con un tanto de Rolando Schiavi.

Esta será la tercera vez que se crucen en la Copa Sudamericana, la primera vez fue en los cuartos de final de la edición del 2004. Ese la ida el equipo que dirigía Miguel Ángel Brindisi empató 1-1 como local en Salta con un tanto de Raúl Cascini. La vuelta ocurrió 14 días después, en Paraguay, y con un Boca que venía de perder un Superclásico y a su técnico. En una muestra de carácter importante, el Xeneize empató 0-0 y se aseguró el pase a semis en una interminable serie de penales que culminó favorable al azul y oro por 8-7 gracias al remate del juvenil Víctor Ormazabal. Ese fue el inicio de la “era” Chino Benítez, que tendría como momento dorado la consagración en esta competición frente al Bolivar de Bolivia.

La segunda serie fue en los cuartos de la Copa Sudamericana del 2005. El partido de ida fue con el Xeneize como visitante y con empate, aún pese a que el conjunto de Basile empezó ganando por 2-0 con goles de Nery Cardozo y Rodrigo Palacio. En la vuelta, ocurrida en La Bombonera, el azul y oro fue muy superior a Cerro Porteño al golear por 5-1 con tantos de Krupovieza, Palermo, Barros Schelotto, Cardozo e Insúa.

El último enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió en la actual Copa Sudamericana 2014 por la ida de los cuartos de final. Ese día Boca Juniors derrotó a Cerro Porteño por 1-0 gracias a un solitario tanto de Emmanuel Gigliotti.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Sudamericana