Entrá y entérate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos de los partidos importantes.
Quizás esta sea la paternidad más grande entre dos equipos del fútbol argentino. Boca y Estudiantes han jugado 227 partidos en toda su historia, incluyendo amistosos, cruces oficiales, amateur e internacionales. De esos, el Xeneize ganó 124, incluso hay más empates (53), que victorias Pinchas (50). Un afano.
Entre los partidos más recordados podemos mencionar aquél del Metropolitano del 81; en el día en que el Loco Gatti robó un balón casi como un líbero y llevó la pelota hasta la mitad de cancha. Allí depositó el esférico en los pies del Mono Perotti, el delantero no desaprovechó el esfuerzo de arquero y se fue derecho al gol. Un partido trascendental en el que la maravilla del número «1» sirvió para dejar a Boca a un paso del título.
Siendo visitante Boca logró la mayor goleada de la historia entre ambos equipos. A los 15 minutos Pagnanini abría el marcador para el conjunto Pincharata, pero sólo sería una ilusión efímera en el corazón de la hinchada local. El Xeneize lo demolería al convertirle siete goles: Curioni (3), Potente (2) y Nicolau (2p); en marzo de 1972
En el 2000; Bianchi ya había obtenido un bicampeonato local (98,99), además había logrado un récord de 40 partidos invicto. Paralelamente, en el plano internacional, en ese mismo año, había conquistado una Libertadores y abatido al poderoso Real Madrid en Tokio con 10.000 fanáticos Xeneizes alentando desde la ciudad nipona. Al regresar el equipo se encontraba peleando el campeonato, que finalmente lograría al ganarle a Estudiantes, en la última fecha, con un solitario gol de Matías Arce en la Bombonera.
El torneo Apertura 2006 fue uno de los peores momentos deportivos de la historia de Boca. El equipo tenía todo para ser tricampeón por primera vez en su historia. Basile había logrado los dos torneos anteriores y al empezar el tercero dejó el club para irse a la Selección. En su lugar llegó Lavolpe con un estilo muy distinto al del Coco. Faltando dos fechas el Xeneize era puntero con 4 de ventaja. Pero la derrota con Belgrano y Lanús (De local y habiendo arrancado arriba por 1 a 0) hizo que se llegara a una final con Estudiantes para definir el título. Ese día Palermo puso el primer gol del partido, se peleó con Verón, y erró un mano a mano clave. La expulsión de Ledesma (BJ) y Alvarez (ELP) cambió el partido. El Pincha le sacó provecho a la situación y llegó el empate de tiro libre a través de Sosa. Cuándo el partido moría, Pavone le dio el campeonato a los de La Plata.
El último enfrentamiento entre ambos equipos oficial fue una derrota por 2- 0 el Torneo Inicial 2013 en un partidos disputado en La Plata. Guido Carrillo fue el goleador del Pincha en esa oportunidad.
cristina sikos
22 febrero, 2014 at 21:34
Yo vi el partido que cuenta fue re gracioso,cuando Gatti sale del arco y comienza a avanzar sortendo jugadores,los contrarios estaban paralizados,y a uno,no lo recuerdo no tuvo mejor idea q pararlo de una piña,lo de Perroti no lo recuerdo,porque la imagen queda en gati en el suelo y el tano Pernia,que era muy bravo,comenzo a correrlo por toda la cancha,hubo q paralo entre varios…gati siempre anunciaba q queria hacer un gol.