Connect with us

Historial

Historial: San Martín de San Juan – Boca Juniors

Entrá y enterate cómo viene la relación entre estos dos equipos ¿Quién ganó más? ¿Cuántos goles? Además una reseña de algunos partidos importantes. De la forma en la que sólo Diario Xeneize te muestra.


En total se jugaron 9 partidos oficiales entre Boca Juniors y San Martín de San Juan. De esos, 5 fueron triunfos para el azul y oro, mientras que el resto fueron 3 empates y 1 derrota. En cuanto a goles, el Xeneize marcó 12 y los cuyanos 10.

El profesionalismo los encontró recién en el Nacional de 1970, antes habían jugado dos amistosos con empate y victoria para el azul y oro. El resultado en San Juan fue igualdad 2-2, con goles Xeneizes anotados por Vizzio (en contra)  y Jorge Coch. En ese mismo torneo, pero en la Bombonera, Boca ganó por 2-0 gracias a los gritos del Muñeco Madurga y Suñe de penal.

La única victoria – oficial – de San Martín de San Juan fue en el Torneo Final 2013. Ese día Boca tuvo una fatídica actuación en la que cayó por 6-1 como visitante. Santiago Silva marcó para el Xeneize, pero poco sirvió en una tarde olvidable para todo el conjunto.

El último antecedente ocurrió el año pasado por el Torneo Largo 2015. Ese día, en San Juan, fue empate 1-1 con gol de penal de Daniel Osvaldo. Ese partido es recordado por la lesión que le provocó involuntariamente Agustín Orion al uruguayo Carlos Bueno.

1 Comment

1 Comment

  1. Leo

    17 febrero, 2016 at 12:24

    Nadie hace nada ni los inchas que van a la cancha pero rápido se hicieron sentir contra Falcioni, y ahora que seamos peor nadie hace nada, la doce lo único que hace es riber plata pero no le interesa nada como le va a boca son unos vende club lastima que no soy de bs as porque aunquesea llevo un cartel diciendo que esto se tiene que terminar, por la Bombonera se juntan, peor por la gloria de boca no hacen nada no son inchas de. Boca son unos gatos,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Historial