El lateral izquierdo dejará el club para jugar en el fútbol de España. La negociación incluye una triangulación con un club de Italia.
Un nuevo problema aparece para Rodolfo Arruabarrena. Mientras que los dirigentes siguen sin poder cerrar una contratación para reforzar los puestos de lateral, Emanuel Insúa se va de Boca Juniors y deja cada vez más huérfano ese puesto. La venta será al Udinese por 2.5 millones de euros, pero su verdadero destino será el Granada de España, club que también pertenece a los mismos dueños.
La familia Pozzo tiene a estas dos instituciones y al Watford dentro de sus posesiones. Hace unos meses intentaron contratar a Emanuel Insúa para que termine jugando en Inglaterra, pero la operación no llegó a buen puerto. Hoy el equipo británico cubrió la posición con el mexicano Miguel Layún, por lo que estos empresarios decidieron volver a apostar por Emanuel Insúa para que refuercen a su equipo español.
Un título (la Copa Argentina 2012), 51 partidos y 2 goles, esos son los números que deja Emanuel Insúa en su paso por Boca antes de irse a España.