El conjunto de los Barros Schelotto fue de mayor a menor y terminó consiguiendo una igualdad gracias al enorme presente que vive la Panterita.
Boca Juniors igualó con San Lorenzo 2-2 en Mar del Plata y mantiene su invicto en este 2017. El Xeneize, que tuvo en Fernando Gago y Walter Bou a sus goleadores, logró una ventaja importante para quedarse con este triangular de verano. Si el Ciclón empata, pierde o derrota a Estudiantes por un solo gol de diferencia, la copa quedará para el equipo de Guillermo.
El inicio del duelo contra San Lorenzo fue esperanzador. Gago era el eje que tenía como apoyos a Barrios, Seba Pérez y Jara, logrando ratos de buen fútbol. El 1-0 fue para el Xeneize, que lo anotó Pintita al ejecutar con enorme jerarquía un penal que inventó el colombiano con pasado en Atlético Nacional. Lamentablemente, el equipo se fue desinflando y San Lorenzo igualó en la primera que tuvo con un cabezazo de Nicolás Blandi – no lo gritó por su pasado en Boca – que llegó en una segunda jugada de un corner.
En el segundo tiempo, con Bou desde el arranque por un Jara que se fue lesionado, el equipo continuó en su deterioro y sufrió rápidamente el 1-2 con una corrida de Merlini en la que Vergini quedó expuesto. Sin jugar bien, ni tampoco encontrarse con un San Lorenzo brillante, llegó el empate gracias a un remate cruzado de la Panterita de Entre Ríos. Ya en el final, el marcador central con pasado en Newell’s y Estudiantes, vio la roja por un patadón innecesario que lo deja afuera del Superclásico.
En definitiva, Boca sin Gago sufrió y solo recuperó parte de su juego cuando ingresaron Pablo Pérez y Carrizo. Lo más positivo pasó por algunos destellos de los colombianos y de Jara. También se resalta la racha goleada de Bou. En el debe quedaron los centrales y Werner, como para pensar en acelerar los refuerzos. A ellos se sumaron Solís y Zuqui, que no rindió ni de extremo ni de lateral.
El próximo sábado será el Superclásico, partido en el que no se puede fallar aún siendo un encuentro de verano.
Daniel
25 enero, 2017 at 02:05
Al equipo no le llegaron mucho pero la forma de llegarle es lo que tienen que corregir y como pasa cuando nos ganan o empatan son pocas distracciones que tenemos en alguna marca y nos hacen un gol y hasta sin merecerlo.
Boca jugo bien gran parte del PT y en el ST lo mejor fue que no se descontrolo y siempre se mantuvo en el partido, pero necesitamos desequilibrio desde el medio sin Centurion el equipo pierde mucho tien manejo pero pierde verticalidad y empuje y desequilibrio y sin Pavon también.
Antes que un arquero y un central tienen que traer un volante ofensivo y un delantero mas por izquierda si es que Centurion pasa a jugar de 10.