Connect with us

Ex-Boca

Jesús Méndez se retiró del fútbol

El futbolista decidió colgar los botines y rememoró su vínculo con el Xeneize.

A los 34 años de edad y luego de quedar libre en Vélez, Jesús Méndez abandonó la actividad profesional y le puso fin a una carrera de casi dos décadas. El mendocino tuvo dos pasos por Boca, en 2010 y en 2013, y sumó 46 partidos sin convertir ningún tanto. Fue dirigido por Carlos Bianchi (y por Diego Armando Maradona en la Selección) y compartió plantel con Juan Román Riquelme, quien alguna vez lo consideró el mejor jugador del fútbol argentino. Sus declaraciones a Soy del Este.

El motivo de su retiro:

«Es algo que lo había pensado mucho antes, cuando sucedió lo de mi hermano. Seguí adelante, puse mucha garra, pero llegó esta última etapa donde he decidido dejar el fútbol y priorizar otras cosas como la familia. El fútbol es muy lindo, pero en este momento deseo disfrutar más de lo familiar que del deporte»

Su formación en inferiores:

«A River lo quiero mucho. Fue el club que me abrió las puertas, el que me hizo crecer como futbolista y como persona. Mis recuerdos son más que nada de pensión en River, viví mi adolescencia ahí con cientos de chicos y recuerdo mi primer partido en primera. Y respecto a Boca, bueno, yo soy hincha del club. Cuando fui a probarme me probé en los dos equipos y quedé en ambos, pero luego mi papá me llevó a River»

Su cariño por Boca y por Román:

«Tengo fotos de chico en La Bombonera y no puedo creer que luego pude jugar ahí y compartir vestuario con jugadores como Riquelme, para mí el mejor que ví. Como Román no hay ninguno»

El elogio de Riquelme en 2009:

«Apenas terminó esa entrevista me empezó a explotar el teléfono con llamadas. No lo podía creer. Ese fue mi mejor torneo como jugador en Rosario Central y por suerte luego se dio mi traspaso a Boca.  Todo me costó siempre como decía, porque nunca tuve representante»

La pelea entre JR10 y MP9:

«Se exageró muchísimo. En el día a día nunca noté nada. Sí como en todo equipo hay distintos grupos y más afinidad con unos que con otros. Jamás vi nada raro entre ellos y si lo hubiera visto, tampoco lo contaría porque es algo del vestuario»

Su convocatoria a la Selección:

«Otra de las cosas increíbles que me pasaron. Fue el mismo semestre en donde Riquelme habló de mí en la entrevista y yo estaba jugando muy bien en Central. Tengo una anécdota muy graciosa y es que compartí vuelo al lado de Maradona y de su guardaespaldas, ya que los asientos se enumeraban por alfabeto. Pero no me pude sacar ninguna foto con él, primero porque me daba vergüenza pedirle y en la llegada a Ezeiza me quedé hasta el último pero ya se había ido. Fue una experiencia hermosa, pude jugar en los dos amistosos en los que fui convocado»

Sus mejores entrenadores:

«Primero que nada les agradezco a todos, porque de todos aprendí. El mejor que tuve fue Jorge Almirón, y luego de él me quedo con Carlos Bianchi y con Miguel Ángel Russo. Después tuve grandes entrenadores como Passarella, Merlo, Astrada. A Astrada le tengo un cariño muy especial porque él fue quien me hizo debutar en Primera»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Ex-Boca