Conocé al marcador central que el Virrey descubrió y al que lo hará debutar este miércoles en la primera de Boca Juniors. El juvenil dialogó en exclusiva con Diario Xeneize.
Un nuevo sueño comienza. Joel Rodríguez llegó a Boca Juniors hace cuatro años luego de una prueba disputada en el predio José Hernández. Como todo chico, de a poco fue acostumbrándose al club y a los sacrificios de defender la camiseta más grande del club. Con 17 años, el 2013 comenzó siendo un año duro, en el que apenas jugó 10 partidos (con un gol de cabeza a Instituto) en su categoría. Todo cambió de repente, cuando Carlos Bianchi decidió armar un combinado con juveniles para enfrentarse a la primera, Joel apareció en la lista y cautivó al entrenador con sus virtudes. De ahí en adelante todo fue para mejor: el pibe logró la convocatoria a la pretemporada con la Reserva, jugó desde el arranque en cada partido que disputaron los suplentes Xeneizes en estos días, y mañana tendrá su debut en la máxima división cuando el conjunto azul y oro se mida frente a Estudiantes en Mar del Plata.
«Tengo 18 años (29.06.95), juego de marcador central, mido 1,84 y soy derecho», así se presentó Joel Rodríguez con Diario Xeneize. El juvenil es oriundo de Olivos, en el norte de la provincia de Buenos Aires, y estudió en el colegio secundario «La Lechería» de Vicente López. Antes de llegar a Boca, se destacaba en el club barrial «Libertador FC».
Pese a su buen porte y cabezazo, Joel Rodríguez reconoce que lo que más le gusta «es intentar salir jugando por abajo». Algo que contó que Carlos Bianchi les insiste a los defensores para el nuevo sistema, el 4-2-3-1, con el que quiere que juegue su Boca en este 2014. Su ídolo es Nicolás Burdisso, hermano de Guillermo, jugador con el que compartió la saga durante cada partido de la pretemporada.
La Chancha, como le dicen por haber vuelto con algún kilo de más luego de una lesión, tendrá mañana (22.10) su debut de titular en la Primera del Xeneize ante Estudiantes en Mar del Plata. La apuesta de Bianchi para arrancar el 2014 ya está en marcha. Ahora, como en aquella prueba el predio de José Hernández, todo dependerá de Joel Rodríguez y su talento. Su futuro está en sus pies y Boca lo espera.
cristina sikos
14 enero, 2014 at 17:44
Casualidad no estudio en la lecheria ,le suena a periodista.
Esperemos que rinda y no defraude como «el sucesor».