Connect with us

Declaraciones

Juan Román Riquelme: «Esta gente es hincha de su partido político, no están contentos porque Boca ganó»

El vicepresidente de Boca salió a responder ciertos ataques de la prensa y de los sectores políticos opositores a su gestión, además de apoyar al plantel y al flamante técnico.

Acostumbrado a parar la pelota y pisarla antes de devolverla redonda, Juan Román Riquelme decidió modificar, al menos en su discurso, la esencia que tuvo como futbolista. En este caso, salió con los tapones de punta a defender su gestión y a los futbolistas de los ataques de la prensa y la oposición.

A continuación, las declaraciones más importantes del vice de Boca, que luego del partido habló en TNT Sports.

 – «Estos muchachos fueron bicampeones en 2020 y 2022. Cuando Boca gana una final 3-0 el otro equipo es débil y cuando otro lo hace, es una maravilla. Hace más de 10 años me tocó ganar el torneo local y hoy siendo dirigente, lo vivo parecido a cuando era jugador».

 – «Contento que el equipo pudo ganar y la gente está contenta. Siempre pienso que las cosas van a ir bien. Eso es lo que me pasa cada vez que vengo a nuestro estadio, también porque soy admirador de los futbolistas».

 – «A ningún otro equipo, cuando es campeón, se lo critica al año siguiente cuando no gana un torneo. Todo es culpa de Riquelme… Desde que estamos nosotros, Boca es el que más títulos ganó y estamos felices».

 – «Si desde diciembre de 2021 hasta hoy, el que festeja es Boca, ¿Qué queda para los demás? Yo quiero que el equipo juegue mejor, que lo hagamos de la mejor manera, pero no soy un loco. El único que repite es Boca. Es difícil volver a ganar».

 – «Cuando era jugador, la dirigencia anterior me culpaba hasta si se enfermaba el portero del club. No vi nada igual, me mandaban a criticar todos los días. A un periodista le dije: Si Boca juega mal, ¿Qué le queda a los demás? Después de ser campeón».

 – «Entiendo que detrás de los periodistas hay gente poderosa y tienen miedo de quedarse sin trabajo, entonces dicen pavadas y mentiras para no quedarse sin trabajo. Por suerte desde los 18 años que debuté no tengo jefe y sé que a ellos les molesta que no sea empleado de ellos».

 – «Para traer a Almirón hablamos con el Consejo de Fútbol que trabajan mucho, los critican bastante. Ellos son culpables que el equipo haya competido bien estos 3 años. A otros clubes le reconocen al mánager, acá a nadie, ni al CDF, ni al mánager ni al Presidente».

 – «Al hincha de Boca le pido por favor que entiendo el juego, que tenga paciencia. El club está bien, competimos bien, es lógico que los muchachos algún semestre no puedan competir por el torneo, pero hay partidos como el de hoy que lo hacen muy bien y es muy bueno».

 – «A Pol Fernández escuché que si lo traía River era refuerzo de Selección. Lo trajimos en 2022 y no se habló más de él, y eso que fue bicampeón. Ojalá pueda disfrutar mucho tiempo más».

A Marcos Rojo nunca lo vamos a poder reemplazar, esperamos que se recupere y juegue en La Bombonera por muchos años, hace mejor al compañero».

 – «Me extrañó lo de Russo, lo tuve de DT, es muy amigo mío, pero me extrañó porque nunca cuando lo tuve de DT ni acá siendo yo dirigente lo ví así discutiendo con un árbitro, me sorprendió, le mando un beso muy grande. Siempre es correcto y educado, fue raro».

 – «No tengo más que palabras de agradecimiento a Battaglia e Ibarra. Pido a los hinchas que hagan memoria y no se dejen llenar la cabeza por gente mala que quieren al club para hacer política. Volvimos a ser un club de fútbol. Esa gente no debe volver nunca más».

 – «Quiero dejar en claro una cosa: Lo que miro es que en estos 3 años quién fue el que más ganó… Volví porque me molestaba que el vecino festejara seguido. Ahora les venimos ganando, ahora iremos a su casa, los respeto, pero siempre les quiero ganar».

 – «Yo soy hincha de mi club. Esta gente es hincha de su partido político. No están contentos porque Boca ganó, sino vendrían a la Bombonera a alentar, a apoyar, a estar contentos. En cualquier momento van a decir que la final de Madrid la perdí yo».

«Duermo poco como cuando era jugador de fútbol, lo hago con mucho amor. Ojalá pueda estar muchos años más acá».

«Almirón está muy contento, entrena por la mañana y se está yendo 6 o 7 de la tarde y está feliz y es hermoso, cuando nos dio el OK lo único que le dije es que disfrute, que estará en el club más lindo».

 – «Barco es técnicamente muy bueno, se va a saber acomodar, cuando Reniero entró le hizo sentir que es un chico pero un monstruo como Fabra lleva 9 años en este club y es increible y cuando no esté se lo van a reconcoer mucho más». Advíncula lo hizo muy bien pero no es nuevo para él. Es un jugador de categoría. El otro día por Libertadores la clavó en el ángulo con la pierna que no patea él, eso lo hacen los grandes jugadores».

«Esperamos que Marcos Rojo vuelva bien, renueve, que es lo que yo quiero y el club desea. Debemos decidir de aquí a diciembre si compramos a Merentiel que es un buen jugador y hoy lo demostró. Tenemos que ir pasito a pasito».

 – «Siempre estamos mirando jugadores. El tema del peso, hay que hacer las cosas bien, ahora tenemos el cupo extranjero cubierto, al volver Hurtado a mitad de año, si en la TV dicen que miramos extranjeros, dicen algo que no podremos hacer».

Fuente citas: @la12tuittera

¿Qué te parecieron las declaraciones de Riquelme? Dejanos tu comentario.

2 Comments

2 Comments

  1. Matias

    30 abril, 2023 at 21:10

    Bueno hay gente que le gusta analizar como suceden las cosas, si hay planificación, si el futuro luce atractivo o como una pesadilla, no se trata de uy gano Boca todo bien, no es así el asunto si tenes un cierto nivel intelectual pero si sos un descerebrado todo esta bien, total el futuro ni te importa.
    a Riquelme deberian preguntarle sobre la pobreza del plantel, que explique quien lo asesoró para poner fortunas por briasco,advincula, ramirez, orsini, etc.
    a Riquelme habria que decirle que no es dueño de la verdad, aparte su gestión no lo abala ni para discutir con un adolescente.

    • Franco

      30 abril, 2023 at 21:25

      A eso habría que sumar las preguntas:
      ¿Por qué Boca no tiene sponsor en el pecho desde que se fue Qatar?
      ¿Por qué Retegui no está jugando en Boca?
      ¿Con aval y criterio se usó para traer libre a Roncaglia?
      ¿Por qué su hermano es parte del consejo?
      ¿Que experiencia y capacidad tienen todos los dts de que puso para las inferiores? Que justo por casualidad son amigos de Román
      ¿Por qué Barco está sumando minutos recién ahora? Si se habla de él antes que yo naciera más o menos.
      ¿Por qué se fueron tantos jugadores libres sin dejar un solo peso? Aunque sea se podría haber negociado y conseguir el monto que sea.
      Y tantas preguntas más

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones