Connect with us

Declaraciones

Juan Román Riquelme: «La dirigencia anterior cobró antes lo de Nández y Benedetto»

El actual integrante del Consejo de Fútbol y Vicepresidente, habló de todo y disparó con munición a gruesa. Mirá todas sus declaraciones.

Juan Román Riquelme le dio el gusto a Vignolo de hablar en su programa y tras una hora de charla dejó varios títulos conversando sobre lo que pretende para su Boca y lo que añora en el futuro.

El papel de Boca en el torneo continental y la actualidad de Boca:

«A la Libertadores llegamos a semifinales y sabemos que no se hicieron bien las cosas contra Santos. Desde que llegamos nosotros, vamos un año y medio, las cosas van bastante bien. Entiendo que tienen que hablar todo el día de Boca. Jugamos 3 partidos y ganamos dos. No hicimos un buen partido con Racing».

«Nosotros soñamos con ganar la Copa y vamos a competir. Vamos a hacer todo lo posible para cumplirle el sueño al hincha. Queremos competir y jugar cada vez mejor. Pero no hay que mentir, además del dólar, tuvimos estos problemas que no son mínimos».

«Con Santos y Racing Boca no estuvo a la altura. Yo lo tengo claro. Quiero un Boca que sea protagonista de local y de visitante».

«Queremos un equipo que, a partir de este semestre, pueda manejar los partidos y sea protagonista de local y de visitante».

Munición a Leto, periodista amigo de Angelici:

«Lo veo a Leto muy nervioso con los refuerzos, antes no venían jugadores y no decía nada. Pareciera que nosotros tenemos que gastar 10 o 20 millones. Tiene que ser agradecido con el club y no solo con sus amigos».

«Leto, yo a vos te conozco hace 20 años. Sé quiénes son tus amigos y yo sé quiénes son los tuyos».

Los jugadores que se fueron:

«Nosotros heredamos un plantel. En esta Copa solo se pueden anotar 5 jugadores. Si uno mira el plantel, solo se fueron Capaldo y Tevez. Quedaron varios jugadores libres. Pero es la primera vez en mucho tiempo que un DT puede tener 3 o 4 refuerzos en la pretemporada».

«Nosotros siempre queremos tener más. Antes teníamos un plantel más grande según muchos, pero en 18 meses contamos muy poco con Mauro (Zárate) y Wanchope. Que son jugadores que yo pensé que iban a darnos muchas alegrías».

«Nosotros tuvimos la mala suerte de tener dos delanteros muy buenos (Zárate y Wanchope) lesionados. Ahora tenemos cuatro, quizás de menos nombre para mucho».

«Queremos un equipo que, a partir de este semestre, pueda manejar los partidos y sea protagonista de local y de visitante».

Los refuerzos:

«Cada uno tendrá su visión de los refuerzos que trajimos. No es fácil traer jugadores con nuestra moneda, queremos traer jugadores de selección, pero hay que ir con calma por la moneda que tenemos».

«Han nombrado 700 jugadores para Boca. ¿Vos decís si me gusta Roger Martínez? Me gusta, como también Cavani y Di Santo. Después hay que ver si lo podemos pagar».

«Queremos traer y vamos a intentar hasta el último día del libro de pases. Hemos hablado con un montón de futbolistas. Cavani nos dijo que quería jugar acá, pero renovó con el United. Veremos qué pasa en 2022 con él».

«Hace 12 días que San Lorenzo no nos responde por Di Santo. Si no hablamos más pareciera que las posibilidades no son muchas».

«Vos jugás 3 o 4 partidos del torneo, Orsini o Briasco meten goles y ustedes dirían que Boca llega fuerte a la Copa. Esto no es normal, pero nosotros sabemos que los chicos van a hacer las cosas bien y confiamos en competir. Soñamos con ganar la copa de nuevo».

«Vamos a intentar traer un 9. Hasta el último día vamos a intentar reforzarnos cada vez más. Hemos intentando en otras posiciones también. Buscaremos reforzarnos donde creemos que debemos y donde el DT lo pida».

El calendario:

«Es la primera vez que el primer partido que jugaremos será por la Libertadores. No se llega con 3 o 4 partidos de fútbol local. En Brasil no se paró la actividad».

«La ventaja de los brasileros es mayor porque vienen en competencia. Pero nosotros tenemos la confianza de competir y de pasar de fase».

Los que están:

«Yo los escucho decir que Boca no tiene jugadores importantes. Cardona y Fabra están en la selección. Zambrano y Rojo son importantes. ¿Hace 3 meses todos decían que Cardona era el mejor del país y ahora dicen esto?».

«Cardona se fue del partido con Racing a la selección. Ahora va a volver de la Copa América sin hacer pretemporada. Quizás a ustedes se les pasa, pero para nosotros es importante. Es un jugador que cuando está bien hace la diferencia».

«Sería lo normal que Cardona lleve la 10, pero en la Libertadores no se puede cambiar. Era lo más normal, él es un número 10».

«Pavón tiene un año más de contrato. Vamos a ver si él quiere renovar, ojalá que sí; hay 2 o 3 equipos que preguntaron por él. Veremos qué va pasando».

«Tanto Varela, Campuzano y Rolón son jugadores muy buenos. Varela tiene mucho por crecer y madurar. Pasa la pelota muy bien, ya saben de la calidad, estamos muy contentos con él. Lo mejor es que el DT tiene tres jugadores muy buenos».

«Izquierdoz no va a los Juegos Olímpicos y se queda acá. Es un jugador muy importante para nosotros. Él disfruta mucho del día a día en Boca».

«Estamos muy felices de haber podido recuperar a Almendra. Esta pretemporada le va a hacer muy bien a él, Rojo y Diego González».

«Campuzano tiene muchos años con nosotros en Boca. ¿Problemas personales? Todos tenemos. Él tiene un tema familiar, estamos a disposición de él y de su familia, como hacemos con todos los jugadores. Eso no quiere decir que se vaya».

«Cardona es jugador de selección. Campuzano cuando recupere la confianza volverá a la selección. Villa si sigue así también, hace año y medio es el mejor delantero del país. Zambrano era jugador de selección cuando lo trajimos. De a poco vamos cumpliendo».

La falta de Carlitos:

«¿Y dónde conseguís un Tevez?».

Las obligaciones de Boca:

«Parece que Boca es el que está obligado a ganar por 7-0 todos los partidos y que tiene gastar millones cada seis meses. Nos dejaron un club con deudas. La plata que teníamos que cobrar AHORA de Nández y Benedetto la cobraron antes».

Las ventas de la gestión anterior:

«Si vos vendés a Nández y Benedetto, y nosotros teníamos que cobrar 15 millones en agosto del 2020, y la cobraron antes de las elecciones. Dijeron que nos dejaron en cinco a favor, eso quiere decir que nos lo iban a dejar en 9 palos en negativo. ¿Se entiende?»

Su trabajo:

«Yo me quedo desde las 10 de la mañana hasta las 2AM en el predio de Ezeiza todos los días intentando hacer un equipo competitivo. Al club lo voy a cuidar más que a mi familia, porque yo amo a Boca».

Respuesta a Sottile, periodista del programa:

«Sottile, no me gusta que todos los días digas que a Tevez no lo bancábamos. Él se retiró jugando hasta el último partido. Los ídolos se tienen que retirar jugando. Bien, mal, regular, después vemos. Pero se tienen que ir así, y no sin jugar como cuando llegamos».

«Yo entiendo todo Sottile y sé cómo es el juego. Muchas veces dijeron que tenía una mala relación con Tevez y es mentira. Carlitos Sabe que lo quiero mucho, lo conozco de chico y le deseo lo mejor. Disfruté mucho de los 18 meses que lo tuvimos».

Tevez:

«A Tevez lo acompañamos todo lo que pudimos. Yo deseo que él descanse, que esté contento y él sabe que si alguna vez quiere volver al club tiene las puertas abiertas».

Los clásicos:

«Contra River nos costó marcar el segundo gol en los tres partidos. Todos los empezamos ganando y nos faltó eso para ganarlo más cómodo».

Elogíos al rival:

«Soy de los pocos que he reconocido a los de enfrente. No me cuesta, ellos tienen un grandísimo entrenador, que para ellos será como Bianchi fue para nosotros. Jugamos 3 veces con ellos, con ese DT y grandes jugadores y merecimos ganar los 3 partidos. Eso da calma».

Las posibilidades de Argentina en la Copa América:

«Mientas esté Messi Argentina es favorita. Ojalá de una vez por todas se pueda dar. ¿Brasil? Neymar es un genio, pero Messi es el mejor del mundo y siempre hay que tener fe con él».

Lo que le pide su hijo:

«Mi hijo quiere que Boca gane todos los partidos. Hasta los amistosos como el de mañana. El único momento que se enoja es cuando no jugamos tranquilos. Él quería que esté en el club y ahora lo veo poco por estar todo el día en el predio».

Russo:

«A Russo lo veo más grande (risas). Lo veo bien. Él está disfrutando mucho desde que volvió al club. Él es el primero que se critica muchas cosas. Ahora está ilusionado. Confiamos en él y en el cuerpo técnico».

Los arqueros:

«Teníamos la suerte de tener a Andrada, Rossi y García. Tres grandísimos arqueros. Al final Rossi terminó jugando porque Andrada tuvo el tema de Covid y estuvo a la altura. García cuando le tocó jugar lo hizo bien. Estamos contentos y tranquilos en este puesto».

La Copa:

«Sigo pensando lo mismo. Si sos un gran jugador tenés que ganar la Libertadores».

Lo mejor que hicieron:

«Lo mejor que hicimos fue volver a Boca. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando cada día. Sabemos que ya no somos jugadores y que estamos en otra posición».

«Cuando uno ama tanto un lugar, toma la decisión de volver al club, y te das cuenta que los que estaban hicieron un quilombo bárbaro, volver ya es bueno. Ahora nosotros intentaremos cada vez más que Boca sea más serio e importante día a día».

La realidad del club cuando asumieron:

«Nos encontramos con muchas cosas que no estaban bien. Antes en la tele te vendían que como si fuéramos el Real Madrid. Si tuviste que cobrar 14 palos de adelanto para dejarme 5, es que me ibas a dejar una deuda de 9».

«Teníamos la pileta más grande del país en el Predio de Ezeiza. Los que estaban tuvieron que reconocer que no hicieron nada con el desagüe».

Pol Fernández:

«Con Pol Fernández no hubo ningún ruido. Él vino a Boca un año a préstamo con opción de compra. Él tenía contrato por cuatro años, como cualquier préstamo con opción de compra. Nosotros acordamos con Cruz Azul y él no quiso jugar más acá. ¿Gastarías millones así?»

«Acá no hay dos posturas con el tema de Pol Fernández. Hay papeles firmados. La versión es una sola».

«Queríamos que Wanchope juegue. Por eso le damos a préstamo. Russo dijo que veía con buenos ojos que Ramón tuviera continuidad. Tuvo chance de irse a Uruguay, prefirió USA y lo ayudamos a que vaya a donde él quería».

Su deseo de seguir en Boca:

«Tengo 43 años. Espero quedarme por mucho tiempo en Boca. Sé que el hincha me tiene mucho cariño. Quédense tranquilos, nos encontramos cosas que no estaban bien, pero vamos a cuidar el club como nuestra familia. Quiero quedarme mucho tiempo más en el club».

«Sin dudas que Boca está dando ventajas. Contra River siempre nos echaron a uno primero. En otro momento quizás eso no pasaba. Sabemos que somos muy fuertes con nuestra gente. Ojalá se solucione pronto esta pandemia que está dejando muchos problemas».

«Nosotros hace rato que no hablamos con el América de México (por Roger Martínez). Hablamos con muchos jugadores, muchos quieren venir. Cavani me dijo ‘Román, me quedo un año más acá, espero que no te enojes'».

«Yo le dije a Cavani que lo único diferente que teníamos con el Manchester United es que nuestra cancha se mueve. Pero ahora ni con gente podemos jugar y no se lo podía ofrecer».

«Colón es el mejor equipo de la Argentina hoy. Es el campeón. Ganó Colón»

«River tiene al mejor técnico de su historia y en 7 años no pudo ganar el torneo local. El mejor es Colón porque salió campeón. Cuando ganó Boca era el mejor».

«Sin dudas que el mejor jugador de la Argentina es Villa. Durante mucho tiempo aguantamos que decida mal, ahora los caga a baile y a goles a todos».

«Tengo mucha admiración por el Pulga Rodríguez. No pensé en traerlo a Boca».

«¿Gran venta de Villa? No, yo no pienso en eso. Ojalá lo podamos tener todos los partidos. Que entrene bien, que coma bien y que entienda que cada vez va a tener que tener más protagonismo».

«A todos los que trajimos les tengo confianza, por eso vinieron. Weigandt se ganó volver, jugó muy bien en Gimnasia. Cuando llamamos para recuperarlo en el Lobo se querían matar (risas)».

«Pienso que Orsini es 9. Tiene la facilidad que puede jugar en otra posición, jugando con Sand, que es el ídolo del club, y se acomodó a jugar por derecha».

«Hablamos siempre con Miguel (Russo). Él me dice el día antes quiénes juegan. Siempre me pregunta qué pienso, antes y después de los partidos. Ya cuando lo tuve de jugador era así».

5 Comments

5 Comments

  1. Guillermo

    30 junio, 2021 at 03:57

    Plena confianza en Riquelme.
    Me encanta que desenmascare así, clarito, a los anteriores delincuentes y a sus amigos en los medios.

  2. Nicolas RIO NEGRO

    30 junio, 2021 at 09:05

    Roman, confiamos en vos, plenamente, y si la gestión anterior hicieron algo mal, denuncien, y que se jodan. En lo deportivo, perdió todo contra riber. Todo. Daba bronca eso.
    Después, ustedes se merecen el tiempo de trabajo como todos.

    Sigo insistiendo q , riquelme sabe de fútbol, ama hablar de fútbol, entonces, no entiendo como no intentar reforzar el medio de boca..? Campuzzano y diego gonzalez claramente que no van a darle fútbol al equipo, es decir, algo nuevo, despliegue, pases gol…

    Creo que ahí falta, y bastante pero bueno.

    Puede ser también que estén apostando apostando el tiempo a ir armando un plantel. Hoy, boca juega mal. Pero…

    Vamos a ver.

  3. Meta

    30 junio, 2021 at 11:19

    Cuándo suben la nota al canal de Boca?

  4. Nicolas RIO NEGRO

    30 junio, 2021 at 12:16

    Igual quiero remarcar algo, de afuera era fácil decir, traen a tal o cual jugador que no está jugando, o que esto o lo otro, como seguramente se darán cuenta no era fácil… más que nada para bermudez que tiene que hablar menos dejar a román que hable y gestionar.

    Claramente los refuerzos que antes llegaban dudo que puedan llegar ahora.

    Llegamos a traer hasta a de rossi, osvaldo, lodeiro, etc.

  5. Marcos

    1 julio, 2021 at 03:15

    El mejor de todos los tiempos. Por fin tenemos alguien que lleva el fútbol que cuida el club.

    Para mi no es necesario que de explicaciones de lo que se está haciendo, y menos en ese programa de mierda con las viudas del binguero, pero no puedo negar el deleite con el paseo que les pega

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Declaraciones