Connect with us

Mundial de Clubes

Juan Román Riquelme se reunió a solas con Infantino

El vicepresidente de Boca tuvo un encuentro de media hora con el mandamás de FIFA. Mirá de qué temas hablaron a continuación.

Gianni Infantino encaró una gira por Latinoamérica con el objetivo de juntar adeptos para su nuevo proyecto como cabeza de FIFA: jugar los Mundiales de selecciones cada dos años en vez de cada cuatro, como se estila hace noventa años. Dentro de ese periplo, el pasado domingo aterrizó en la Argentina y tuvo una cena con varios dirigentes importantes del fútbol argentino. Estuvieron Tapia, D’onofrio, Blanco, Nicolás Russo y el flamante secretario de Conmebol, Nery Pumpido (reemplazó a Belloso), entre otros. No estuvo en el cónclave el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

Sin embargo, con un directivo que no participó de esa comida se reunió en privado un rato antes. Juan Román Riquelme fue el primer entrevistado del suizo-italiano, en un mano a mano a solas que duró poco más de media hora. Fue la primera vez que se vieron cara a cara, y solo se filtraron algunos conceptos sobre lo que charlaron el número uno de FIFA con el vice de la institución azul y oro.

En principio, además de la idea de una Copa del Mundo bianual estuvo sobre la mesa de charlas. Pero otro ítem importante es el Mundial de Clubes. Actualmente lo juegan 7 equipos, los campeones continentales de cada Confederación más el campeón del país organizador. Sin embargo, Infantino ya logró aprobar el Mundial de Clubes ampliado a 24 equipos, jugándose cada cuatro años. Su torneo debut iba a ser en este 2021, pero la pandemia por Covid modificó todo el calendario y retrasó todo.

Infantino tiene la idea de finalmente disputar esta edición debut ampliada en 2023 y con sede en China. Maneja tres opciones: En la primera, jugarla con los cupos que ya fueron repartidos (Conmebol tendrá seis representantes, contra ocho de Europa) y que cada Confederación defina la forma de clasificación. La segunda, que la jueguen los equipos más campeones y representativos de cada región (en este caso tanto Boca como River, Flamengo y San Pablo, por ejemplo, tendrían un lugar asegurado). Y la opción restante, es ampliar aún más la cantidad de equipos y sumar a los campeones de liga de todos los países campeones del mundo.

En todos los casos, Boca podría ser considerado como un factor de promoción e impulso importante para esta competencia remozada, por lo que ese tema también habría estado sobre la mesa en la charla de Román con Infantino.

En conferencia de prensa con el presidente de AFA, Claudio Tapia, el sucesor de Blatter fue consultado sobre la Copa Intercontinental (que tanto Conmebol como UEFA pretenden relanzar) y declaró:

 – «La Copa Intercontinental es un trofeo que ha escrito la historia del fútbol pero hoy es mucho más grande que Europa y Sudamérica. Yo como presidente de la FIFA tengo que promoverlo en el mundo entero. Lo que tenemos que hacer es un verdadero Mundial de Clubes, con más participación de algunos campeones nacionales y no solamente de las competiciones continentales. ¿Por qué no imaginar uno en el que esté el campeón de la Copa Libertadores pero también el de Argentina, de Brasil o de Uruguay?«.

¿Jugará Boca alguna competencia internacional organizada por FIFA en los próximos años?

1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo

    19 octubre, 2021 at 01:24

    ¿Un mundial de clubes con 24 equipos? ¿Un mundial de selecciones cada dos años? Más torneos locales, copas locales, copas internacionales, clasificación al mundial….más, más, más…
    Están todos locos. El capitalismo es una enfermedad que nos va a matar a todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Mundial de Clubes