Connect with us

La Bombonera

La Bombonera será sede de la Copa América 2020

La AFA confirmó oficialmente que el máximo torneo de selecciones de selecciones del continente se jugará en el estadio xeneize. Además, tiene muchas chances de albergar el partido inaugural. Mirá todos los detalles de cómo y cuándo se desarrollará el certamen.

Luego de haber sido preseleccionada a principios de año, cuando se confirmó la sede, ayer se rubricó oficialmente lo que se sabía de antemano: La Bombonera será uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2020, que será organizada en conjunto por Argentina y Colombia. Luego del anuncio de Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, la Asociación del Fútbol Argentino comunicó mediante un video cuáles serán las seis sedes nacionales que albergarán el torneo.

En el mismo, se puede apreciar el templo xeneize y una descripción del barrio de La Boca y las bondades de la Ciudad de Buenos Aires. El estadio de Brandsen 805 será el único que recibirá partidos en Capital Federal. Además, cuenta con muchas chances de ser el escenario donde se dispute el partido inaugural, el 12 de junio del año próximo. Las otras sedes nacionales son: El estadio de Racing Club, el Malvinas Argentinas de Mendoza, El estadio Bicentenario de San Juan, el Mario Kempes de Córdoba y el nuevo estadio Único de Santiago del Estero, que aún está en construcción y tendrá una capacidad para 28.000 personas.

En cuánto a esta nueva edición de la Copa América, la misma se vuelve a hacer el año próximo para equiparar el calendario con la Eurocopa. Esto sucede debido a la intención de FIFA de estandarizar el calendario internacional y promover nuevo torneos, como el nuevo Mundial de Clubes que se jugará cada cuatro años y a partir de 2021 con 24 participantes, y la intención de hacer una Liga de las Naciones mundial, imitando el formato de la organizada por UEFA y ganó Portugal recientemente.

En este certamen, se innovará en el sistema de disputa. Serán dos zonas de 6 selecciones cada una, que jugarán todos contra todos. En Argentina se disputará la Zona Sur, compuesta por la selección nacional, Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y uno de los dos equipos invitados, que son Australia y Qatar (irá a sorteo). La Zona Norte se desarrollará en Colombia y está integrada por el seleccionado local, Brasil, Perú, Venezuela, Ecuador y la otra selección invitada. Cabe destacar que las zonas se dividieron por criterio geográfico, ya que se agrupó a los países cercanos a cada sede. Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a cuartos de final, y luego se eliminarán directamente. En Argentina se jugarán dos cuartos de final, una semi y el partido por el tercer puesto, mientras que Colombia albergará la gran final.

¿Qué opinás de la designación del templo azul y oro como sede de la Copa América?

 

3 Comments

3 Comments

  1. Ricardo

    2 julio, 2019 at 12:24

    Un estadio con más de 70 años. Damos una imagen lamentable. Lejísimos estamos de Europa.

    • Facundo

      2 julio, 2019 at 14:01

      Andate a Europa entonces la concha de tu madre ! Damos una imagen lamentable cuando el equipo en cancha no juega una mierda . Y si vas a la bombonera y decís esa mierda entonces no vayas más hijo de puta !

      Orgullo que el templo sagrado sea sede de la copa América 2020 . La única buena. Noticia de este 2019 . Grande Boca juniors !

  2. ezequiel

    2 julio, 2019 at 12:55

    hacete de estudiantes entonces, ricardo. qué carajo importa la imagen que damos hacia Europa. digno votante del macrismo sos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in La Bombonera