Connect with us

Selección Argentina

Copa América: ¡Argentina clasificó a semifinales!

El conjunto albiceleste venció a Venezuela por 2 a 0. Leandro Paredes brilló en el mediocampo y fue una de las figuras del equipo. El martes, tendrá una prueba de fuego ante Brasil. Mirá la crónica y todos los detalles a continuación.

La Selección Argentina logró plantarse en el Maracaná con pie firme y logró una victoria que lo fortalece de cara al futuro cercano, donde empieza la verdadera Copa América: lo espera el poderoso Brasil, en lo que será un clásico vibrante.

Pero antes de hablar de lo que viene, mejor analizar lo que pasó en la tarde carioca. El conjunto de Scaloni salió decidido a presionar y no dejar crecer a Venezuela. Con un parado táctico de 4-3-1-2, la mediacancha lució más combativa con el ingreso de Acuña por Lo Celso. En esa zona, el amo y señor fue Leandro Paredes, con su conducción, pase largo y coberturas defensivas. Sin ser un cinco clásico, se destacó por hacer siempre lo que la jugada pedía, tanto en defensa como en ataque.

En esos primeros minutos las aproximaciones albicelestes tuvieron un premio exagerado, cuando a los diez y luego de un córner mal despejado por la defensa vinotinto que derivó en un remate cruzado de Agüero, Lautaro Martínez interceptó el remate con un taco espectacular que se coló por debajo de Wilker Fariñez, de flojo partido.

Luego de esa bisagra, Argentina se dedicó a no pasar sobresaltos por las bandas y a intentar atacar por el medio cuando el equipo dirigido por Dudamel cedía la pelota o la perdía en ataque.

En el segundo tiempo, Venezuela apretó el acelerador buscando el empate. Scaloni movió el banco, haciendo ingresar a Di María por Lautaro, el mejor atacante argentino en toda la Copa América, y no sólo resignó protagonismo sino que dejó venir peligrosamente a Venezuela. Inentendibles los cambios del inexperimentado DT, que acertó con el planteo inicial pero falló demasiado a la hora de meter mano.

En el final, el partido definió por los arqueros: Armani tapó un fuerte derechazo al cuerpo de Hernández y a los 29 minutos, cuatro minutos después de esa buena atajada, el día se volvió un calvario para el guardavallas venezolano, ya que fue protagonista principal del segundo gol argentino. Remate fácil desde afuera del área de Agüero que el arquero de Millonarios no logró retener y la pelota le quedó servida al ingresado Lo Celso, que empujó al gol.

Un párrafo aparte se merece Lionel Messi. El 10, hasta acá, le aportó poco y nada al juego de la Selección en ataque. Si bien por primera vez en un partido de Argentina cantó el himno, algo que sus detractores le criticaban y mucho el no hacerlo, dentro de la cancha se lo nota desconectado con el juego. Impreciso, sin fuerza para elevar un centro, lo que resulta más llamativo es que no puede superar a ningún rival en el mano a mano, ni siquiera en campo abierto y lanzado en velocidad. Opaca imagen del astro, que en estos cuatro partidos jugados en tierras brasileñas mostró su imagen más terrenal como futbolista. ¿Podrá despertarse contra el local?

Lo que viene es lo más complicado. Si bien hoy el equipo mostró señales de mejoría y lució más compacto y solidario, el rival que viene deberá encontrarlo en su mejor forma. Brasil espera el martes en el Mineirao de Belo Horizonte, estadio que todavía está rodeado por los fantasmas del 1-7 sufrido por la Verdeamarelha en el Mundial 2014, a manos de Alemania.

Pero este equipo es muchísimo mejor que áquel, aún con la baja de Neymar. Sin ser una sinfonía, los brasileños se mostraron muy superiores a todos sus rivales, incluso empatando ante Paraguay en cuartos (vencieron 4-3 por penales). Tiene jugadores determinantes como Gabriel Jesús, Coutinho, Firmino, Arthur y Everton. Y el arquero Alisson, que aún no recibió goles, aparece como inexpugnable en la valla. ¿Argentina dará el batacazo con este equipo todavía en formación?

FICHA DEL PARTIDO

Argentina (2): Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña (Lo Celso); Messi; Agüero (Dybala) y Lautaro Martínez (Di María). DT: Lionel Scaloni.

Venezuela (0): Fariñez; Hernández, Chancellor, Mago (Soteldo), Rosales (Seijas); Murillo, Herrera, Moreno, Rincón, Machís (Martínez); Rondón. DT: Rafael Dudamel.

GOLES: PT 10 minutos, Lautaro Martinez (ARG); ST 29 minutos Giovanni Lo Celso (ARG).

ESTADIO: Maracaná.

3 Comments

3 Comments

  1. eduardo

    28 junio, 2019 at 20:15

    gran victoria, muy bien armani, pezella,otamendi,tagliafico, paredes,depol,aguero y martinez
    el mas flojo messi pero claro ocupa tres rivales, asi que aun jugando mal,
    mejoro mucho el lateral izquierdo con acuña.
    muy flojo foyth, corrimos grandes riesgos y tiene que marcar a uno importante de brasil
    scaloni mejoro al equipo, pero se equivoca en los cambios, lo celso le salio bien, pero a dimaria lo veo falto de futbol.
    con respecto a brasil mete miedo si te vulnera de entrada te podes comer una goleada, ahora despues de ver a paraguay, me di cuenta no hay equipos chicos paso de milagro con 2 puntos y un poco mas saca a brasil.
    argentina debe jugar con 4 mediocampistas uno de marca, de pol, guido, paredes y acuña ,adelante messi y martinez y si o si resolver el tema marcador derecho

  2. Facundo

    28 junio, 2019 at 21:36

    La selección se va a la puta que lo parió

  3. Pingback: Resumen: 28 de junio del 2019 – Diario Xeneize

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Selección Argentina