Connect with us

Liga Profesional Argentina

La contundencia de Boca superó a Tigre y dejó al equipo en la pelea alta

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra gran actuación del único grande.

Boca Juniors superó a Tigre por 5-3 en La Bombonera y acumuló su segundo triunfo en la Liga Profesional 2022. El Xeneize venía de caer injustamente contra Barracas Central y esta noche supo con contundencia derrotar a un rival complicado. Los tantos del equipo azul y oro los marcaron Darío Benedetto (2), Exequiel Zeballos (2) y Frank Fabra.

El partido se dio como se preveía. Tigre logró hacer su partido y obligó a Boca a tener que sacar su mejor versión para ganar el encuentro. Los de Victoria presionaron siempre en la salida, supieron mover muy bien la pelota, atacar la espalda de Varela y Fabra, y manejar muy bien la transición. Por su parte, el Xeneize aprovechaba los espacios y se hacía fuerte en las individualidades.

Una de las claves de Boca estuvo en buscar con paredes romper la presión de Tigre. Así fue que Molinas se juntó con Villa y el colombiano, con ventaja, tiró un gran centro que Benedetto transformó en el 1-0 con un gran cabezazo. A partir de esa ventaja el equipo creció y tuvo el segundo con un remate de Pol Fernández que pegó en el palo. Parecía que todo estaba liquidado, pero la visita logró el empate por un centro de Zabala que se desvió en Figal y descolocó a Rossi.

Tras aquella jugada fortuita se cayó Boca, Tigre volvió a crecer y se vio lo peor del equipo. Esa sensación se mantuvo en los primeros minutos del complemento, hasta que otra vez a través de una pared, ahora con Villa y Benedetto, Molinas recibió en el área y tocó al medio para Zeballos, que tras una pisada de futsal, la clavó de zurda para poner el 2-1.

El Chango apareció ahí y en el peor momento. El pibe tras su gol armó una pilada de derecha a izquierda, tocó para Villa y él para Fabra, que tiró un centro/arco que se desvió y dejó a Marinelli sin reacción. Con el 3-1 Battaglia mandó a la cancha a Oscar Romero por Molinas y, en ese momento, Tigre llegó al descuento por un cabezazo de Retegui en un córner en el que la visita tuvo tres cabezazos seguidos.

De nuevo, cuando parecía que se podía complicar el juego, Zeballos recibió de Pol Fernández, ganó en velocidad, sostuvo la marca y definió con enorme jerarquía ante Marinelli para poner el 4-2. Enseguida Benedetto anotó el quinto cuando el central de Tigre perdió la pelota y se la dejó servida a Pipa para definir con el arquero mal parado.

Battaglia con la ventaja de tres goles hizo descansar piernas con cuatro cambios: Ramírez por Zeballos, Izquierdoz por Rojo, Vázquez por Bendetto y Medina por Pol Fernández. El partido parecía terminado, pero Figal cometió un penal infantil y Retegui puso el descuento – para el 5-3 final – con un remate que Rossi adivinó pero no pudo sacar.

Boca tuvo errores en defensa, pero también forzados por un Tigre que ya ha demostrado ser un gran equipo. El Xeneize mantiene su potencial ofensivo y sigue vigente en todos las competiciones. Ahora, el domingo, habrá que seguir demostrando contra Barracas en la cancha de All Boys.

1 Comment

1 Comment

  1. Guillermo

    16 junio, 2022 at 04:59

    Qué alegría por Zeballos. Se lo merece el pibe. Siempre sumando, sin problemas.
    Y Molinas. Y Varela.
    Muy contento por este presente del equipo y del club en general.
    Ojalá sigamos por este camino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina