Connect with us

Liga Profesional Argentina

La lluvia no tapó las falencias

Te contamos los detalles detrás de lo que fue otra actuación del único grande.

Boca Juniors igualó por 1-1 contra Argentinos en La Bombonera y extendió su racha de encuentros sin sumar victorias. El equipo de Russo pudo volver al gol a través de un remate de tiro libre Cardona que se desvió en Torrén, pero aún con la excusa del pésimo estado de campo por culpa de la lluvia, las falencias volvieron a manifestarse y el equipo quedó lejos de la punta.

La falta de inteligencia por momentos es desesperante. En la primera parte Boca tenía la complicación de atacar en la peor parte de La Bombonera, lo hacía además con insistencia sobre el lugar donde más agua había acumulada, como es el de la banda derecha. Eso complicó cualquier intento de lastimar a Chaves, ayudando a que Argentinos no sufriera tanto.

Tampoco ayudó el arbitraje, que inventó una falta inexistente de Izquierdoz de la que llegó el 1-0 para la visita. En el tiro libre de Carbajal la pelota dio en el poste, y tras un rebote, a Romero para que marque de cabeza y con Rossi caído. En la acción, más allá del grosero error del juez Nicolás Lamolina, hubo una falla en el marcaje, ya que Frank Fabra estaba tomando un rival y tuvo que soltar la marca para llegar, tarde, a tomar al hombre que terminó anotando para Argentinos.

Boca cerró la etapa con un tiro de Cardona que tapó el arquero y con alguna que otra aproximación por acumulación de gente. También hubo una clara mano de Kevin Mac Allister que el juez Lamolina no quiso cobrar y que pudo haber sido determinante en el resultado.

En el complemento Boca comenzó con dos situaciones, aprovechando el atacar sobre el lado más seco del campo. Luego Russo se la jugó con Ramírez por Medina y con Briasco por Vázquez. Fue así que Edwin Cardona encontró en un tiro libre, con desvío de Torren, el empate y la vuelta al gol tras más de 500 minutos para el club.

Lamentablemente, a los pocos minutos Cardona se fue expulsado por doble amarilla de manera tonta y dejó al equipo con diez. Ya desde ahí todo se volvió mediocre, con ambos equipos dividiendo la pelota para buscar una ayuda del campo de juego que permita un error decisivo. Russo amagó con Advíncula por Weigandt faltando cinco, pero no tuvo mayor reacción y otra vez Boca quedó desnudo en cuanto a planificación y juego colectivo.

Russo realizó ocho cambios, rotó nombres importantes y Boca sigue sin saber cuál es su once. Esto, sumado al año de falta de juego, hace que por momentos sea una tortura visual observar al equipo. Lo hace mezclando la falta de inteligencia, de rebeldía y de calidad individual. Habrá que apostar todo lo que quede a tratar de pelear este torneo y ganar la Copa Argentina, esa es la obligación del club para lo que queda de este 2021.

 

8 Comments

8 Comments

  1. guillermo

    8 agosto, 2021 at 20:27

    Hace rato boca no juega a nada, además Russo mata a los pibes con un esquema de juego que ellos no interpretan, son pibes y estan acostumbrados a jugar a otra cosa,

  2. Hernan

    8 agosto, 2021 at 20:35

    La comisión directiva y el cuerpo técnico tendría q leer las notas y los comentarios de los diferentes portales deportivos y sacar conclusiones….no puede ser q juguemos tan mal…ruso ya tendría q dar un paso al costado….o van a esperar q quedemos afuera de la libertadores 2022?

    • Mati

      8 agosto, 2021 at 22:16

      Y eso si es que clasificamos. Porque jugando así mama mía! Con este Nivel Gracias si clasificamos a la próxima Copa Argentina(Que Agradezcamos que no hay requisitos para esto porque arrancan todos los equipos).

  3. matt

    8 agosto, 2021 at 20:36

    Que bronca tengo con cardona, sigue pensando en él y sólo en el, y seguro varios dirán: «y fijate como llega el gol de Boca», pero ese no es el asunto, porque la cuestión sigue siendo la misma de siempre: tenemos jugadores inteligentes? esos jugadores que el Virrey consideraba claves para lograr grandes cosas. PARA NADA, Ni idea tenían de como jugar en una cancha como estaba hoy.
    y espero que este russo no sea el simeone de la 2da mitad del 2008, porque a este ritmo terminamos últimos

  4. Nicolás

    8 agosto, 2021 at 20:42

    Te falta decir q antes de cada partido tenés q bancarte a uno de los inútiles del consejo q salen a mentirnos en la cara diciendo q en boca están contentos con el técnico y q hicieron un buen mercado de pases.

  5. eduardo

    8 agosto, 2021 at 20:43

    vamos a ser claros, Russo no encuentra el equipo, del medio para arriba carecemos de futbol y gol, encima jugamos contra el equipo del presi, falta inventada, fabra distraido como siempre y gol visitante, tampoco russo previo la lluvia.
    hoy tambien jugo mal ramirez y cardona con su experiencia no se porque se hace expulsar, creo que molinas y vazquez estan un poco verdes.
    los que salvaron las papas, el chelo, el cali, lopez, campusano, jugaron bien, y medina acompaño, poco para boca igual visto los resultados gallina, velez y los cuervos no fue malo

  6. Iván

    8 agosto, 2021 at 20:53

    Más allá de la cancha, y de la tontería de Cardona, causa dolor de ojos ver jugar a Boca.. ahora, si hace más de un año no se juega a nada, si de los últimos 15 partidos se ganó 1 solo.. hasta cuándo se piensa sostener a Russo como técnico?? Está muy claro q es un ciclo cumplido..

  7. Yamil

    8 agosto, 2021 at 23:32

    No estoy de acuerdo con que sea responsabilidad 100% de fabra en ek gol… Tuvo un ogete bárbaro que le quedó el rebote juuuusto en la cabeza, y q justo fabra era el q estaba mas cerca… Pero mucha mala suerte.
    Asco me da ver jugar a boca, no aguanto más.. me pone de mal humor que no reaccionen. Espero con ansias que vuelva el público así les hacen saber a la dirigencia lo enojados que estamos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Liga Profesional Argentina