Connect with us

Uncategorized

La magia del 10 nos llevó a cuartos

Riquelme jugó un partido extraordinario para que Boca deje afuera a Unión Española en Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Lo venció por 3 a 2 (5 a 3 en el global) con tantos de Insaurralde, Mouche y Román.

Además del control, el dominio y la inteligencia que tuvo el diez, tuvo que aparecer Agustín Orión, salvando pelotas importantísimas en momentos claves de un encuentro que comenzó mejor para el xeneize al minuto del partido con un cabezazo de Mouche que se fue desviado. Pero enseguida los trasandinos respondieron con un par de ataques dejando mal parada a la defensa. Ésta, estuvo algo débil en los instantes iniciales, pero luego se consolidó al igual que todo el equipo.

A los 25 minutos se abre el marcador gracias a un tiro libre de Riquelme desde cerca del área grande en el que mete cruzado el balón por lo bajo al palo más lejano para que aparezca el chaqueño y la empuje poniendo el 1 a 0 que le daba tranquilidad a los de Falcioni.

A partir de ahí Boca controló la pelota en los pies del 10 con la ayuda de todo el equipo como en cada partido de copa que le toca jugar.  Además de esto, nuestro arquero tuvo que intervenir en varias ocasiones en situaciones que resolvió sin complicarse. Schiavi e Insaurralde aportaron seguridad sacando los centros que seguían cayendo en el área, junto a los laterales que supieron pasar al ataque apoyando a JR para descargar la pelota y habilitarlos, más allá de no haber tenido chances concretas de elaborar jugadas con los demás mediocampistas.

La delantera anduvo bastante bien, con el aporte de Cvitanich siempre dejando en posición de gol a Mouche, perdiendo lamentablemente las que tuvo en esta etapa.

El complemento comenzó con el conjunto chileno buscando achicar la diferencia que había en el global desesperadamente. Para alivio del pueblo boquense, a los 4 minutos Franco Sosa mete un pelotazo adelante que erra un defensor, y Román, atento como siempre, aprovechó la falla, la retuvo unos segundos hasta que pasara Pablito y con ojos en la nuca le deja la pelota adelante y el 7 define de derecha abajo.

2 a 0 y parecía serie liquidada, pero a los 16 un centro que no logra despejar el flaco, le queda a Pineda y define al segundo palo sin nada para hacer para Orión poniendo el 2 a 1 para darle suspenso a la serie. El 1 boquense intervino en ocasiones importantes antes del 3 a 1 a los 22. Sale el contraataque generado por Cvitanich metiendole un pase a Mouche enfrentando a un solo rival por delante mientras del otro lado estaba esperando la bola que recibió Riquelme. La frenó, encaró para adelante, luego a un rival hacia el medio, siguió a la derecha pasando a otro y al tercero ni llegó a verlo porque quedó atrás y definió cruzado como él sabe. Serie terminada.

A los 60 segundos Insaurralde comete penal. Agustín se lo atajó a Herrera y Jaime convirtió para poner el match 3 a 2 y 5 a 3 en el global definitivo para entrar a los cuartos de final en el que se enfrentará a Fluminense o Internacional, ambos de Brasil, esto se sabrá mañana cuando disputen su encuentro.

Boca demostró su chapa copera en este encuentro, con un Román intratable, un Orión atajando muy bien y el resto del equipo acompañando a seguir soñando con el título.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Uncategorized