Dos de los refuerzos con mayor proyección se refirieron a lo que fue su primera vez vistiendo la camiseta del más grande.
Nazareno Solís y Axel Werner estuvieron en una rueda de prensa en la que manifestaron sus sensaciones tras su debut en Boca Juniors. A continuación, las mejores declaraciones que dejaron.
AXEL WERNER
Su debut:
«Me sentí bien. Creo que al pasar los primeros minutos me iba soltando cada vez más e iba tomando un poco más de confianza. Iba animándome más a otras cosas que quizás en un debut se complican. Minuto a minuto me fui sintiendo cada vez mejor y disfrutando, que a veces en un debut es difícil».
«Lo que implica el puesto del arquero y lo que te demanda, es ordenar a tus compañeros. Teniendo una vista periférica de la cancha es una obligación».
«Es una gran confianza de mis compañeros que me dan día a día, me dan la manera y la forma de que yo me sienta cómodo y poder hablarle de igual a igual a jugadores con más trayectoria que uno».
«Tuve un partido extraño, porque en 85 minutos pude intervenir muy poco y encima en las dos primeras oportunidades que ellos tuvieron terminaron en gol, después al final tuve otras dos intervenciones que pudieron ser positivas y equilibraron un poco la balanza. Pero de todas maneras creo que me sentí bien, que pude terminar el partido como yo quería, creo que a partir de que pasen los partidos y me pueda tocar jugar más voy a poder lograr un mejor nivel».
El equipo:
«Si bien no tuvimos el mejor partido, me parece que no fue todo negativo, hay cosas para remarcar como el empuje que tuvimos en todo momento sabiendo que estuvimos en desventaja creo que el equipo demostró que para nosotros no era un amistoso. Rescato las ganas de ir a buscar el partido, creo que fue lo positivo».
«Nosotros por momento y en muchos partidos hemos encontrado un funcionamiento muy bueno, pero también es verdad que nos ha costado cuando nos han convertido en los primeros minutos. Los equipos que se cierran atrás te hacen dejar espacios».
La selección:
«Creo que la selección esta buscando una idea de juego. No quiero ser tan profundo en éso».
El escándalo del final:
«Si bien nosotros somos protagonistas del partido, y también tenemos que ver en todo lo que pasó, somos los últimos que nos toca esto (el error arbitral). En ese momento no entendimos mucho lo que pasaba, después lo entendimos con más exactitud pero fue raro en ese momento».
NAZARENO SOLÍS
La comodidad por las bandas:
«Siempre jugué por izquierda porque soy zurdo, peor he jugado por derecha también».
Su integración al plantel:
«No hay muchos jugadores zurdos en este plantel, tampoco hay muchos jugadores con la habilidad de uno. Uno siempre trabaja día a día y aprovecha cada entrenamiento para ir creciendo, aprendiendo de los compañeros que tienen más experiencia para ir sumando».
«Lleva un tiempo integrarse. El mundo Boca es muy grande, uno por ahí no toma dimensión de esas cosas pero se disfruta mucho a la vez. Lleva un plazo largo».
«Hay muchos jugadores que hasta hace 6 meses atrás los miraba por televisión y hoy los tengo de compañeros, uno trata de tomar lo mejor e ir copiando cosas que te hacen crecer como futbolista. Miro mucho a Pavón, Benedetto, Carlitos, Centurión. Todos los delanteros, y de mitad de cancha para adelante, ir copiando un poco de lo que todos ellos generan».
«Uno siempre llega con la expectativa de jugar, llegue a un club gigante y no es facil adaptarse. A mi ya me tocó debutar y trataré de sumar minutos cuando se pueda».
La confianza del cuerpo técnico:
«Ellos confían mucho en el jugador. Le hacen creer que lo puede hacer siempre, que lo intente y la verdad que a uno lo llena de orgullo, de confianza a la hora de entrar a la cancha y sentirse cómodo».
El equipo:
«Va a llevar tiempo encontrar el mejor funcionamiento. Yo creo que si bien por ahí Boca por momentos no juega bien, los partidos los maneja siempre, le falta un poco de confianza al equipo».
«Boca en los partidos es el que más maneja la pelota, se generan muchas situaciones de gol. Pero bueno, a la hora de atacar y de defender hay que ser precisos».
«Trabajando en la semana y afinando los detalles uno va a ir mejorando tanto en lo personal como en lo grupal. Es un equipo que cuenta con jugadores de mucha experiencia. De a poco esto va a ir creciendo y va a ser para bien».
La similitud de su carrera y sus condiciones con las de Pavón:
«Cristian (Pavón) es un gran jugador, una gran persona. Todo lo que está viviendo se lo merece, me gustaría llegar a ser un jugador como él».
Su debut:
«Hubiese sido bueno terminar el partido. Hoy estoy con la camiseta de Boca, no me puedo quejar. Un marco espectacular, no se termino de la mejor manera pero yo disfrute mucho de esos minutos».
«De a poco uno va sumando confianza de sus compañeros y el cuerpo técnico, eso hace que uno se sienta bien y relajado dentro de la cancha. A medida que vaya sumando minutos me voy a ir soltando más y agarrando más experiencia».