Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.
Cambio de esquema: Falcioni decidió volver a la táctica que mejor resultados le hizo sacar en su carrera. El 4-4-2 hace que Erviti vuelva al doble cinco junto a Somoza, Sánchez Miño no salga del equipo y vaya como mediocampista por la izquierda y Chávez quede afuera debido a su bajo nivel de las seis fechas del torneo al igual que Ledesma, que en su lugar irá Rivero. Esto le dará otro tipo de juego, debido a lo cómodo que se sienten los jugadores mencionados a estar en esas posiciones.
Los dos 9: El DT sigue insistiendo con la dupla de delanteros centros, que sigue sin darle un buen funcionamiento al ataque boquense, más allá de que se esté en la punta del campeonato. No se entienden y siempre es más fácil para los defensores rivales poder controlarlos. En cambio si entrara Acosta (va a estar en el banco), le daría una apertura de campo importante para asistir al que esté en el área y tener más juego por abajo, teniendo la calidad que tiene en sus pies Boca.
El karma Farías: en todos los partidos que el Tecla le anotó a Boca, ese equipo no perdió. Tanto para Estudiantes cuando le hizo tres goles en dos encuentros, como para River en el que hizo dos en dos. Y sobre todo jugando para Independiente, que de las últimas tres disputas, en un par participó en el marcador. Hizo un triplete en el recordado 4-5 en La Bombonera el Clausura 2012 y el de penal de la reciente Sudamericana. Por lo tanto hay que tener más cuidado que nunca y no dejarlo tocar la pelota en lo posible.
La baja de Burdisso: el defensor ex Arsenal no podrá estar mañana en La Bombonera porque tuvo una distensión en el isquiotibial derecho durante el entrenamiento de hoy sábado, y se notará su ausencia debido al buen nivel que venía mostrando en sus primeros minutos con la camiseta Xeneize. Además, recordamos el mal partido que tuvo Caruzzo, su reemplazante de mañana, enfrentando al Rojo en el torneo anterior en el que fue sustituido antes de comenzar el segundo tiempo. Vuelve después de casi un mes y está falto de fútbol con lo cual tendrá que estar a más del 100% para rendir bien.
Los seis años sin vencerlos como local: ese tiempo es el que lleva Boca Juniors sin ganarle a Independiente en La Bombonera. La última vez fue en el Apertura 2006 con tanto de Matías Silvestre por 1 a 0. Por más que los protagonistas digan que todos los partidos son diferentes, es un dato a tener en cuenta ya que parece ser otro de los temas importantes cada vez que los de Avellaneda vienen a nuestro templo.