Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.
Tres en línea: el equipo de Chile tendrá un plateo típico de los equipos de Bielsa, o holandeses, es decir, que utilizará tres defensores y dos carrileros por las bandas. Parecido a lo que intentó plantear Borghi en su etapa como técnico. Creemos que es por eso que Falcioni pondrá a Mouche por Cvitanich, para jugar con las diagonales y romper por los costados. Además la posición táctica de Riquelme podrá ser otro factor clave, seguramente el 10 se ponga como una especie de extremo izquierdo para encarar constantemente al stopper zurdo, y Silva al líbero.
Ojo al retroceso: si Boca sale a atacar, deberá estar muy atento a la contra. La Universidad de Chile es un equipo dotado de buena técnica, con conocimiento de memoria entre los jugadores, y veloz. Similar a la Unión Española, pero mejor. En la semana el Xeneize trabajó sobre estas cuestiones, para pensar en el arco contrario, pero con la inteligencia de cuidarse la espalda ante un error de traslado.
10: Román es un factor decisivo en Boca, y en cualquier plantel que esté presente, ni hablar si se trata de una instancia tan importante como esta de Libertadores. Como venimos diciendo, el enganche es la esperanza del público que colmará la Bombonera esta noche, el as de espadas, el desequilibrio técnico y cerebral. Su inteligencia puede generar la invención de jugadas de la nada, o romper la estrategia de un entrenador con su posicionamiento y utilizando a sus compañeros en beneficio colectivo y perjuicio del contrario.
El templo: la Bombonera es uno de los estadios más impresionantes del mundo, único en acústica, globalmente famoso por el clima que genera la parcialidad local. No es sencillo para los visitantes sentir la locura que despierta a los fanáticos Xeneizes ver a sus jugadores defender la camiseta azul y oro, ni hablar si encima es una instancia tan importante de la copa Libertadores.
Conducción zurda: Erviti deberá jugar de sus mejores partidos, no sólo en la recuperación y relevos, también en la creación. Si Riquelme se tira como un tercer delantero, será el ex – Banfield (junto a Somoza) los que se encarguen de la creación del equipo, de darle la pelota limpia y con ventaja a los atacantes. Llegó la hora de demostrar por qué está en Boca, y mucho más, se espera el 110% de él.
cris
14 junio, 2012 at 16:23
Vamos BOQUITA !!!!!!!!