Connect with us

Copa Libertadores

Las claves: Palestino – Boca

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido que juega hoy el conjunto azul y oro.

Transición: Palestino es un rival que, pese a ser inferiores desde lo histórico y la calidad del plantel, es un equipo que intenta jugar un fútbol ofensivo en cada estadio en el que se presenta. Pablo Guede, su entrenador, tiene una filosofía en la que pide que se empiece atacando desde el fondo. También insiste en que la última línea juegue muy adelantada, algo que le permitirá a Boca Juniors lastimar de contra y con la velocidad de Chávez y Palacios.

Rotación: Rodolfo Arruabarrena realiza ocho cambios con respecto al equipo que derrotó a Olimpo por el campeonato local. El técnico había resguardado especialmente a Marín, Erbes, Meli y Chávez para este partido. Jugadores que ni siquiera fueron al banco el último fin de semana y que hoy se espera que estén frescos para darle una victoria a Boca.

Racha: Sebastián Palacios le ganó la pulseada a Juan Manuel Martínez y será titular esta tarde. El tucumano regresó al club debido a la lesión de Cristian Pavón, algo que aprovechó al máximo al marcarle un gol a River en el 5-0 en Mendoza y un doblete a Olimpo ingresando desde el banco. Boca debe aprovechar que tiene el olfato y la pierna encendida.

Balón detenido: ante Olimpo volvió a quedar expuesta la pésima defensa del equipo en las pelotas paradas. Corner o tiros libres, sigue habiendo fallas que, como pudo pasar con Olimpo, puede costar una derrota. También es para mejorar cómo se las ejecuta cuando existe una posibilidad a favor. Arruabarrena lo sabe, ¿se empezará a notar una evolución?

A la espera: Nicolás Lodeiro parecía tener chances de ser titular, pero finalmente se decidió que aguarde en el banco de suplentes para seguir su adaptación de a poco. El uruguayo tuvo un buen ingreso contra Olimpo, demostrando su habilidad para asociarse y su pegada a la hora de los pases cortos y largos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Copa Libertadores