Connect with us

Las Claves

Las claves: Rafaela – Boca Juniors

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

Leandro Paredes:  el pibe de 17 años estará ante su primer partido como titular. Tendrá la presión de ser el conductor de Boca Juniors ante Atlético Rafaela. Falcioni apostó a que él sea el enganche, incluso teniendo a Chávez para ser utilizado en esa posición.  Paredes es para muchos el proyecto más interesante que tiene las inferiores Xeneizes, en este partido tendrá una gran oportunidad para demostrar su talento.

La seguridad de Sosa: el arquero uruguayo es una garantía para el fondo. En los partidos que ha disputado siempre demostró su personalidad, fuerza de piernas, agilidad, reflejos, atajador de penales. Por sus condiciones y sus buenas actuaciones supo ganarse el cariño del público Bostero, pese a haber disputado pocos partidos en la institución. El ex – Peñarol quiere demostrar que debe seguir en el club y Falcioni le otorgó esta nueva chance.

La dupla Mouche – Blandi: los dos conforman la segunda delantera de Falcioni, ambos han demostrado en reiteradas ocaciones, individualmente o en conjunto, sus capacidades para integrar el once titular de Boca. Pablo viene siendo el goleador del Xeneize en la temporada, Nicolás siempre que juega convierte. Aunque deban reemplazar a Cvitanich y Silva, el hincha está confiado de lo que ellos dos puedan aportarle.

Sánchez Miño: el juvenil es la revelación de Boca, y quizás del fútbol argentino, jugará un partido especial. La muerte de su abuela este sábado casi lo deja afuera del partido, pero él decidió viajar con el plantel y ser de la partida. Lo que demuestra una gran madurez, temple y un gesto muy noble hacia todo el pueblo Xeneize.

Gandín: Uno de los goleadores del campeonato, con 6 goles, un delantero completo, un goleador difícil de marcar.  Capaz de jugar tanto por afuera como por adentro, rápido, hábil, vivo, con gambeta, y capacidad anotadora. Sin dudas será el jugador más decisivo que presente el equipo local, y en el que habrá que prestar mayor atención por parte de la defensa.

Las medidas de la cancha:  el estadio Nuevo Monumental (popularmente llamado Bombonerita) tiene un terreno de juego con dimensiones inferiores al de Boca. Es por eso que Falcioni achicó las líneas de las canchas de entrenamiento para que sus jugadores puedan acostumbrarse a jugar con menor espacio.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves