Connect with us

Las Claves

Las Claves: Unión Española – Boca Juniors

Como siempre, Diario Xeneize te muestra los puntos a tener en cuenta que pueden definir o desequilibrar el partido.

 

Roncaglia ganó la pulseada: el defensor volvió después de tres semanas de lesión y jugó en gran nivel ante Rafaela, Falcioni decidió que Facundo sería el cuatro ante Unión Española y no Franco Sosa. El ex – Racing venía jugando con buenos rendimientos, quizás el mejor desde que llegó al club, si bien es cierto que él cometió el error del empate parcial, también había sido el que generó la recuperación de la pelota en la jugada que terminó con el gol de Silva. Roncaglia fue uno de los mejores del campeonato pasado, y un pilar para el técnico, es por eso que ganó la pulseada en el lateral derecho, su velocidad será importante para cubrir la espalda de Schiavi ante las diagonales de Jaime u Herrera.

Los centrales Xeneizes: sin duda el partido de la ida marcó el peor encuentro de Schiavi desde que volvió al club, nunca pudo detener los reiterados pelotazos a su espalda, fue anticipado y superado en las carreras. Pudo haber influido el partido ante Colón en el que Boca se quedó con nueve jugadores y él se desgastó mucho. Lo mismo pasa con Insaurralde, el chaqueño venía siendo el mejor defensor Xeneize en este semestre pero viene de ser expulsado por el torneo, y sufrir lo mismo que el Flaco ante los delanteros chilenos. El equipo necesitará de su firmeza si es que quiere pasar hoy.

Diego Rivero y Walter Erviti: la Unión Española es un equipo que le gusta salir tocando desde el fondo y hacer ancho el equipo para terminar profundo por el centro. Los volantes externos de Boca tendrán que estar atentos a la marca, desde ellos empezará la recuperación. Rivero viene a suplir a Ledesma que terminó lesionado ante este rival, el Burrito no viene en su mejor momento, pero tiene cualidades más defensivas que el ex – Catania. Erviti llega con lo justo al partido, ya que en la semana sufrió de una fatiga muscular que casi lo deja afuera del partido.  En ellos dos quedará la misión de controlar el juego lateral de los locales.

El goleador menos pensado, Mouche: es el goleador del semestre con siete goles, también el único delantero del plantel que claramente va por las bandas y no por el centro. Maduro y en su rendimiento más alto desde que debutó en primera, tendrá la chance de suplantar al uruguayo Silva. Que ahora se la abriese el arco lo vuelve un delantero más peligroso, ya los defensores no deben estar atentos a su función de tirar centros, ahora también tienen que estar atentos a sus diagonales hacia el arco.

El peso específico del 10:  ya lo hemos dicho en la anterior clave y lo volvemos a repetir. Riquelme será clave, como lo fue en la ida, es el jugador símbolo del club en la Libertadores, hoy alcanzará el récord de Battaglia con más partidos en la Libertadores y si mete un gol empatará el de Palermo como máximo goleador, los hinchas confían en él, los rivales le temen, son los partidos en los que más se motiva y mejor juega.

Duelo táctico: el juego chileno supo complicar la defensa granítica Xeneize, hoy se verá cuál ideología pesa más por sobre la otra.  Los dos habrán tomado recaudos sobre detalles del otro. En una serie de ida y vuelta cualquier detalle puede terminar de definir la eliminación de uno u el pase del otro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Las Claves